.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó fomenta estilos de vida saludable y actividad física.


Con un masivo de zumba, el Programa Familia de la Municipalidad de Curicó inició, en el gimnasio Abraham Milad, una actividad comunitaria que busca fomentar los estilos de vida saludable y la actividad física entre sus beneficiados.

Este programa que brinda acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad,tiene como objetivo mejorar la calidad de viday el bienestar de ellos, mediante el acompañamiento integral psicosocial y psicolaboral que desarrolla un equipo de profesionales del municipio.

Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, comentó que la actividad ha resultado todo un éxito porque asistió un número importante de personas de diversas edades, quienes pudieron acceder a una atención integral a través de los servicios que se hicieron partícipes, entre ellos, el Instituto Santo Tomás, Cesfam Curicó Centro, Chile Crece Contigo y la Corporación de Deportes.

“Desde el Programa Familia existen distintas formas de abordar y trabajar con las familias en función de colaborar a mejorar su calidad de vida y una de ellas es esta que se denomina “actividades comunitarias”en esta oportunidad, orientada a fomentar los estilos de vida saludable y la actividad física.Estamos convencidos de que estas instancias, sin dudas, colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas que es lo que siempre nos ha encomendado nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme durante su gestión”, indicó.

PARTICIPANTES

Carolina Valenzuela, coordinadora del programa Familia, expuso que este es el cuarto taller de actividad comunitaria que realizan y el proceso de selección de la temática lo manifiestan los mismos beneficiados. “Nosotros hacemos la selección en base a las dimensiones que ellos señalan de acuerdo a sus intereses y en esta oportunidad era salud.Los estamos acompañando con un poquito de zumba, actividad física, promoción de salud y vida saludable para que puedan tener una lida jornada y así también puedan informarse” dijo.

La profesional agregó que uno de los objetivos de estos talleres es “acercar a la gente a distintos organismos e instituciones, principalmente, públicas. Hoy estamos con el Consultorio Central, con alumnos del Santo Tomás, emprendedores que están haciendo masajes, también tenemos nutricionistas y entonces, la idea es que la gente se pueda informar y acceder a estos servicios que son de interés para ellos”.

Roxana Díaz del sector Los Cristales, beneficiadas que participó de la actividad, manifestó, que fue muy “entretenido. Algo para relajarse un poco. Yo pensé que era más información, pero me gustó porque pudimos bailar y disfrutar”.

Libertad González del sector surponiente de Curicó, también disfrutó la jornada. Ella accedió al servicio de podología y aclaró que con estas actividades “una como dueña de casa sale un ratito de la rutina y lo que me están haciendo es primera vez y me siento bien”.

Los participantes de esta cuarta actividad comunitaria del Programa Familia recibieron la visita del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien con su personalidad y simpatía que lo caracterizan, compartió y disfrutó con los asistentes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *