.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó habilita nuevos lugares para el pago de patentes.


PYMES que quieran acogerse al aplazamiento ofrecido por el Gobierno deben enviar un correo a rentas@curico.cl o hacerlo de forma presencial.

La municipalidad de Curicó implementará mayores lugares para el pago de patentes municipales (comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes) con la finalidad de no generar atochamientos de personas que puedan generar mayores contagios de COVID19. Cabe mencionar que las PYMES que requieran postergar el pago deben solicitarlo de manera presencial o enviando un correo a rentas@curico.cl

La información fue dada a conocer por el administrador municipal David Muñoz quien dijo que a veces las personas esperan al último día para realizar los pagos de estas patentes que se cancelan dos veces al año, siendo en Julio la primera cuota y en enero la segunda cuota.

Esta patente se cancela hasta el 31 de julio y la municipalidad habilitará nuevos lugares para realizar el pago. Sin embargo el llamado es a privilegiar el pago online a través de la página web www.curico.cl

Se habilitará entre el día 20 y hasta el 31 de julio el liceo Fernando Lazcano, el gimnasio La Granja, FELICUR (solo el 25 de julio para todos sus locatarios), y la municipalidad de Curicó también estará disponible entre las 8:30 y las 14:00 horas.

“En Los Niches hay muchas patentes comerciales, por eso los días 30 y 31 de julio se instalará en la escuela Estados Unidos. Esperamos que la gente ojala no se mueva de sus casas y prefiera hacer este pago online pero si prefiere hacerlo de manera presencial, tenga las alternativas para cancelar de manera más segura”, dijo.

El administrador municipal recordó que el municipio habilitó una carpa en el patio interior con la finalidad que la comunidad pueda realizar la espera con distancia social.

BENEFICIO

El administrador explicó que el Gobierno también dio un beneficio a las PYMES y empresas familiares más pequeñas, extendiendo la posibilidad de pago hasta octubre. Sin embargo para hacerlo efectivo deben enviar un correo electrónico a rentas@curico.cl en el que solicitan la postergación sin multas ni intereses.

“Sin embargo la gran mayoría de los puestos varios siempre cancelan en la fecha, pero si quieren optar por este beneficio tienen que acercarse a rentas o enviar el correo a rentas@curico.cl indicando todos los datos de los contribuyentes. Es bueno recordar que tanto el municipio como Carabinerospuede fiscalizar que las personas cuenten con sus patentes vigentes”, dijo.

Muñoz también recordó que quienes necesiten pagar su patente en el municipio o en los demás locales dispuestos, deben obtener el permiso para realizar trámites en comisariavirtual.cl.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *