.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó instaló primer Árbol de Carga Solar de la región en frontis del Patio de las Artes.


CURICÓ. Un particular encuentro se realizó hoy en el frontis del Patio de las Artes, con la inauguración del primer Árbol de Carga Solar de la región del Maule.

A la ceremonia asistieron el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa, Patricia Gajardo; concejales Leoncio Saavedra, Javier Ahumada y Sebastián Maturana; Carolina Marín, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad; Elena Maldonado y Adolfo González, directora y director ejecutivo de la Corporación Cultural, respectivamente y representantes de la empresa City Technology.

SISTEMA INNOVADOR

Este Árbol de Carga Solar podrá ser utilizado por la comunidad para conectarse a internet y recarga de implementos electrónicos, como celulares o cámaras por ejemplo, de forma totalmente gratuita.

Su instalación se hizo posible gracias a la gestión de la Municipalidad a través de la Corporación Cultural, con recursos obtenidos a través de la Fiesta de la Vendimia.

“Es un sistema innovador en el marco de lo que se denomina ‘smarhtcity’ o ciudades inteligentes. Estamos instalando este producto que tiene la particularidad de estar fijo, se puede usar las 24 horas del día, es energía renovable, se va recargando permanentemente y está a plena disposición de la comunidad durante toda la jornada de trabajo”, indicó el alcalde Javier Muñoz, haciendo además un llamado a cuidarlo.

EFICIENCIA EN EL GASTO

“La Fiesta de la Vendimia de Chile en esta oportunidad tuvo como política no solo la sustentabilidad, sino que también la eficiencia en el gasto y en eso lo que logramos fue bajar algunos gastos no por ser innecesarios, sino porque lo que hicimos fue hacer competir a algunos proveedores y con eso logramos hacer mucho más rendidores los valores que teníamos. Por eso pudimos financiar esta instalación”, indicó Adolfo González, quien añadió que este árbol puede ser utilizado también en casos de emergencias.

DETALLE TÉCNICO

Francisco Durán, de la empresa que se encargó de la instalación de esta herramienta de comunicación, se refirió a algunas especificaciones técnicas del árbol.

“En cuanto al prototipo, este funciona con paneles de silicio monocristalino, que son curvos, por lo tanto tiene 75 por ciento más de eficiencia que paneles normales. Va cargado a baterías de litio que van en el interior y ello permite dar energía para luces led y para la luz auxiliar que cambia de color en la noche”, puntualizó.

El aparato ya se encuentra funcionando y tiene un radio de alcance de más de 50 metros.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *