.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó realiza trabajos de reparación en calle Apolonia y Lago Maihue.


La pavimentación de ambas calles están contempladas en un proyecto elaborado por el municipio y los vecinos del sector, en espera de ser aprobado y de recibir financiamiento por parte del Serviu Maule.

Por solicitud del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la mañana de este miércoles 3 de julio, comenzó la reparaciónde las calles Apolonia y Lago Maihue de la población José Olano Arismendi, para mejorar las condiciones de estas arterias que presentaban un gran deterioro que imposibilitaba-muchas veces- el tránsito peatonal y vehicular.

El jefe comunal dijo que “estamos haciendo dos intervenciones paralelas en estas calles. Una tiene relación con mejorar el estándar actual para poder evitar los hoyos y la aglomeración de agua en algunos sectores, que es una medida de parche obviamente, pero lo de fondo es que ya mandamos a hacer el diseño para postularlo al pavimento participativo, lo que esperamos ingresar durante este 2019, así que ojalá que tengamos también el apoyo de las instituciones de orden regional, en este caso del Serviu, para poder contar con la aprobación y los recursos necesarios para poder pavimentar esta arteria (Apolonia)”.

En cuanto a la calle Lago Maihue, el alcalde Muñoz comentó que “aquí ya tenemos el proyecto. Se trabajó el año 2018, pero lamentablemente por alguna problemática técnica no logró la aprobación el año pasado. Rectificamos el proyecto con la comunidad del sector y ahora ya lo ingresamos nuevamente al Serviu para también postularlo al pavimento participativo. Esperamos que este 2019 ambas arterias tengan el apoyo del nivel regional para lograr los recursos”.

ALGO DE HISTORIA

Erika Figueroa, presidenta de la junta de vecinos de la población José Olano Arismendi, recordó que hace más de dos años están trabajando junto a la Municipalidad de Curicó para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “En la calle Maihue comenzamos, pero acá no se podía pavimentar de principio porque no había alcantarillado ni agua, entonces comenzamos por esas tareas que fueron realizadas por el municipio y los propios vecinos quienes cuentan ahora con estos servicios.

Paralelamente a ese trabajo, se empezó a hacer el levantamiento del proyecto de la pavimentación de este pasaje y fue financiado el 50 porciento por la municipalidad y el 50 % por los vecinos”, señaló la dirigente.

Figueroa aclaró que como el proyecto de calle Maihue tuvo algunas observaciones, “nosotros tuvimos que hacer las correcciones y la municipalidad nos ayudó en eso, por lo que la semana pasada, ya firmamos y timbramos el proyecto para ser devuelto con las observaciones corregidas. Ahora esperamos que la suerte nos acompañen, que las voluntades se unan y que los compromisos se materialicen y esperar que lleguemos a buen puerto con todos los proyectos y que pronto podamos tener estas dos calles pavimentadas”, espetó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *