.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó realizó charla informativa por coronavirus a vecinos de Cordillerilla.


La encargada comunal de epidemiología, Pía Rojas, explicó los síntomas, protocolos, medidas y acciones preventivas para el COVID 19.

Vecinos y dirigentes de Cordillerilla de Los Niches, Curicó, participaron en una reunión informativa-preventiva sobre el coronavirus Covid19, donde la encargada comunal de epidemiología, Pía Rojas, expuso información detallada de los síntomas, protocolos, medidas y acciones preventivas para este virus.

Ella, junto al alcalde Javier Muñoz, más el director y profesionales del Cesfam Los Niches, respondieron todas las preguntas y dudas de la comunidad del sector, lugar de residencia de la primera persona en Curicó confirmada con coronavirus.

“Nos hemos coordinados con las fuerzas vivas de la comunidad, hemos invitado a todas las instituciones y sus directorios para poder entregar la información adecuada y oportuna respecto de lo que significa este Covid19 o coronavirus, sus características, cómo se están trabajando en los protocolo, cuáles son las acciones que se están desarrollando y cuáles son las medidas preventivas que hay que tener en forma personal para poder minimizar cualquier riesgo”, comentó el alcalde de la comuna Javier Muñoz.

El jefe comunal señaló que esto también permite “dar la tranquilidad a la comunidad de que hay protocolos que se están operativizando y de esa forma también transmitir y que ellos nos ayuden a transmitir al resto de la comunidad esta misma información. Lo hemos hecho lo más rápido posible, esto se supo ayer (miércoles) y hoy estamos con la comunidad entregándoles información con el equipo de salud, con la encargada de epidemiología de forma tal de poder entregar información oportuna y veraz a toda la comunidad”.

NECESITÁBAMOS INFORMACIÓN CON BASE

El presidente de la junta de vecinos de Cordillerilla, Raúl Díaz, agradeció la rápida acción de la municipalidad de Curicó y de la dirección comunal de salud por entregar información detallada de este virus calificado como pandemia por la OMS.

“Me pareció absolutamente buena porque necesitábamos una información que venga con base y para que la gente despeje muchas dudas que tienen. Recuerden que estamos con un caso positivo de coronavirus en el sector y queremos que la gente esté tranquila, por eso decidimos hacer esta reunión y aceptamos la invitación que nos hizo el señor alcalde a través del departamento de organizaciones comunitarias y estamos contentos porque acogieron nuestro llamado, porque están aquí, porque nos sentimos acompañados, sabemos que no estamos solos y despejamos muchas dudas”, mencionó.

Respecto a las acciones informativas que está desarrollando el Cesfam Los Niches con la comunidad, su director, Juan de Dios Carrasco, manifestó que “lo que estamos haciendo son acciones de prevención y principalmente de educación a la comunidad. Primero entregamos información veraz de lo que está ocurriendo, segundo, la forma en cómo debe actuar la comunidad frente a la actual situación que ya la tenemos en nuestra localidad, así que el trabajo es básicamente de educación para que la gente aprenda a cuidarse frente a esta enfermedad. Creo que se está logrando, pero hay que ser mucho más enfático sobre todo en los temas de limpieza de manos, que es lo que realmente nos va a ir protegiendo”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *