.
.

Prensa Curicó

.

Municipalidad de Curicó refuerza sanitización en sector céntrico de la ciudad con motivo del Día de la Madre.


Como parte del plan de acción integral preventivo en el ámbito de la salud y seguridad que el alcalde Javier Muñoz puso en marcha esta semana con motivo de una nueva celebración del “Día de la Madre” en tiempos de Covid-19, se reforzó la sanitización que diariamente realiza el equipo de emergencia municipal en el sector céntrico de la ciudad.

El programa preventivo contempla en materia de seguridad permanentes fiscalizaciones por parte de carabineros, inspectores municipales y militares, con la finalidad de evitar aglomeraciones producto del comercio ambulante ilegal en el sector céntrico de la ciudad.

En relación cuanto al tema sanitario, el Encargado Comunal de Emergencia Marcelo Quitral, destacó que el trabajo de sanitización se realiza en las avenidas que concentran en esta fecha la mayor afluencia de personas. “Se hace un trabajo nocturno de sanitizar todo lo que son las cuatro avenidas principales de la comuna de Curicó, a petición del alcalde, producto de que se ve que hay mucha afluencia de público, de tal manera de poder ayudar de alguna manera a bajar lo que pueda abarcar este virus”.

Quitral fue enfático en señalar que el producto que se utiliza es el que recomendado por especialistas y corresponde al amonio cuaternario, desinfectante que no es dañino para la salud y que es vertido en veredas y muros cuando no hay gente, “con esto el alcalde le está dando más seguridad a la gente para de una u otra manera hacer una contención al Covid-19”.

Respecto a este trabajo preventivo en el sector céntrico, el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que este año es muy especial producto de la pandemia por Covid-19, es por ello que “se realizó una fiscalización en el comercio, vimos el tema de las aglomeraciones, la distancia social, el comercio ilegal y tenemos un componente adicional que es sanitizar todos los espacios públicos del centro de Curicó, donde se desarrolla el comercio, con el objeto de prevenir el contagio y obviamente darle tranquilidad a todos los transeúntes.

Ponce destacó que este es un trabajo integral, “la fiscalización que nosotros estamos realizando en conjunto con el apoyo de Carabineros y con los militares va de la mano hoy día con que las personas tomen conciencia y evitan salir al centro”,

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *