.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano implementa Dirección de Gestión de Personas.


La entidad tiene como objetivo realizar un trabajo conjunto con los funcionarios para consolidar y profesionalizar las distintas áreas laborales.

CURICÓ.- Sergio Olave Ríos, Ingeniero en Informática y con 17 años de experiencia laboral en servicio municipal, asumió como director de la Dirección de Gestión de Personas, área que comenzó su funcionamiento el lunes 2 de septiembre en el municipio curicano y que tiene como objetivo entregar un servicio integral a los funcionarios municipales, como también,otorgar mejores herramientas con foco en el bienestar, seguridad y  promover  capacitaciones y otros elementos que permitan mejorar el desarrollo de las labores de los funcionarios y entregar un servicio de calidad al público.

Olave se mostró comprometido con este nuevo desafío, invitando a los funcionarios a ser parte de él, “asumo desde mi vocación de servicio. Me ha tocado vivir una trayectoria desde el escalafón administrativo hasta el directivo y eso me ha permitido vivir distintos escenarios, 17 años en este ruedo. Encabezar esta dirección tiene una cuota de motivación de demostrar toda aquella experiencia que he ido adquiriendo motivar y motivar a los equipos”.

Respecto a los objetivos que tiene la nueva Dirección de Gestión de Personas de la Municipalidad de Curicó, están;“establecer procedimientos respecto al personal municipal y que esta dirección, de una u otra manera, trabaje con una razón de funcionamiento en el cual lleguemos a velar por que todas las personas que ingresen al municipio lo hagan según las condiciones que la Ley establece y por otro lado, cuyas competencias y habilidades que tenga la persona las pueda desarrollar de manera correcta. Esto considera aspectos desde el reclutamiento, acompañamiento e inducción para este proceso.

Una situación que si bien se ha intentado llevar a cabo, pero que se debe consolidar en diversos aspectos como: capacitación, seguridad en el trabajo, bienestar, con todas estas materias, funciones y responsabilidades que se le entregan al municipio”, manifestó Olave.

TRABAJO CONJUNTO

Actualmente, el municipio trabaja con mil 100 funcionarios, lo que para la dirección significa trabajar con distintas realidades que necesitan ser escuchadas, en este contexto Olave Ríos dijo, “este es un trabajo conjunto, no va a ser éxito de una sola persona ni de un director, sino que esto es un trabajo colaborativo, nos importa mucho escuchar a los funcionarios que es algo que encomendó el alcalde Javier Muñoz ,saber sus necesidades , va a ser misión nuestra saber llegar a ellos y dentro de ésta retroalimentación que tengamos, poder detectar todas aquellas condiciones que son necesarias mejorar y ahí es donde tenemos harto trabajo. Va a depender también de la voluntad de los demás directores y jefes para que también este gran carro, para que la dirección de gestión de personas también pueda andar”, precisó.

Cabe reconocer que el nuevo director de Gestión de Personas, ha destacado en el ámbito municipal por sus trabajos realizados, tales como haber sido parte de la comisión de trabajo que logró implementar la nueva Ley de Plantas en el municipio Curicano, a apoyar una mejor gestión administrativa que permitió ordenar la dirección comunal de salud. Además, se ha perfeccionado en diversas áreas del quehacer municipal, entre ellas, informática, área de remuneraciones, departamento de recursos humanos y tesorería municipal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *