.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano lanza campaña de permisos de circulación.


La meta es superar los 38 mil permisos de circulación del 2018. Alcalde Javier Muñoz y concejales, invitaron a la comunidad a pagar éste permiso en Curicó.

Con la finalidad de trabajar “Juntos por un mejor Curicó”, el alcalde de esta comuna Javier Muñoz Riquelme, junto a la directora de tránsito Verónica Caputo, el administrador municipal David Muñoz y los concejales Leoncio Saavedra, Mario Undurraga, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, hicieron un llamado a la comunidad a realizar el pago del permiso de circulación en la comuna de Curicó.

El año 2018 fueron más de 38 mil las personas que cancelaron su permiso de circulación en la comuna y es para superar esta cifra, que el municipio ha dispuesto una serie de módulos en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Javier Muñoz dijo que esta campaña es un gran desafío, ya que es necesario superar los más de dos mil millones del año 2018. “Hemos aumentado el número de puntos de venta para que las personas desarrollen su trámite. Además pedimos a la comunidad que no deje para la última semana realizar este trámite”.

El porcentaje de estos montos que se recauden, van a ser para fortalecer la seguridad en la ciudad, desarrollar acciones medioambientales y generar proyectos para buscar recursos del Estado “y hacer mejoras en beneficio de la comunidad. Lo más importante es que en Curicó la gente desarrollará este trámite en forma ágil y eficiente”.

Desde mediados de febreroel municipio dispuso tres módulos en los lugares con mayor afluencia de público de la comuna, tal es el caso del patio de comida del Mall Curicó, en horarios de 10:00 a 22:00 horas, en Mall Valle de 9:00 a 21:00 horas y en el Strip Center Zapallar, de 9:00 a 22:00 horas. Además están los módulos de alameda y plaza de armas, que son los principales.

El concejal Mario Undurraga hizo un llamado a la comunidad a sacar su permiso de circulación en Curicó, “esto va en beneficio de todos, independiente del color político para todo lo que necesitamos. Podemos pedir proyectos al Gobierno de todo lo que se necesita sobretodo en infraestructura que es bastante y nosotros como municipio aportar con la mantención”.

Todos los fines de semana, de 9:00 a 14:00 horas, los curicanos podrán adquirir su permiso de circulación en el módulo ubicado en la tradicional Feria de las Pulgas, en sector Aguas Negras. Asimismo, este lunes 4 de marzo comenzó a funcionar el módulo de Los Niches (Escuela Estados Unidos) y el de Sarmiento (CESFAM) en horarios de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas. Posteriormente se habilitará un módulo en el SAR Bombero Garrido.

El concejal Sebastián Maturana invitó a todos los curicanos a sacra el permiso de circulación en Curicó “tenemos que superar la meta, porque con esos recursos se pueden hacer muchas obras sociales”.

Móviles en terreno

La jefa del departamento de tránsito Verónica Caputo dijo que el municipio dispone de dos móviles en terreno que estarán destinados –principalmente- para aquellas empresas o particulares que soliciten la atención en el lugar de trabajo o domicilio.Para tal efecto deben comunicarse a los teléfonos: 2547657 – 2547652 – 2547659.

“Para quienes deseen agilizar el proceso y adquirir el permiso de circulación desde la comodidad de la casa o trabajo, la Municipalidad de Curicó, habilitó un banner en su sitio web para realizar el pago online en www.curico.cl”, enfatizó.

Requisitos generales para obtener el permiso de circulación

Al momento de renovar el permiso de circulación debe tener los siguientes documentos:

Permiso de circulación del año pasado

Seguro automotriz obligatorio

Revisión Técnica Vigente

Certificado de Análisis de Gases

Certificado de Inscripción del Registro Civil (solo si el vehículo cambió de propietario).

No registrar multas pendientes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *