.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano se prepara para el invierno.


CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Aseo y Ornato, ya está trabajando en la limpieza de resumideros, poda de árboles, entre otros, con el fin de prepararse para el enfrentar el invierno en la comuna.

En este sentido, el director de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, explicó en qué consisten los trabajos. “Desde marzo empezamos a prepararnos con los trabajos relacionados con la ciudadanía, con limpieza de canales, con tema de los árboles, los resumideros de agua lluvia, que son elementos importantes para estar precavido en temporada de invierno”, comentó.

Asimismo, resaltó que se están haciendo limpiezas en resumideros de aguas lluvias. “Estamos haciendo limpieza en los resumideros de aguas lluvias, limpieza de los pasos bajo nivel, porque se hace un trabajo profundo para sacar todos los residuos que ahí se acumulan”.

PODA DE ÁRBOLES

Durante todo el año el municipio ha realizado poda de árboles en diferentes partes de la comuna, un ejemplo de ellas es en la alameda, donde se cortan las ramas que están mal dirigidas.

MICROBASURALES

Respecto a los microbasurales que aún siguen existiendo o aparecen nuevos, el director de aseo, Juan Rafael González mencionó que se trabaja arduamente para poder terminarlos. “Hacemos operativos de aseo constantemente para poder erradicarlos, pero siguen apareciendo. No se justifica que la gente vaya de forma clandestina a botar basura si existe una empresa que recolecta la basura diariamente en el sector céntrico y 3 veces a la semana en los otros sectores”, informó.

EMERGENCIA

La oficina de emergencia municipal también se encuentra trabajando en materia de prevención para enfrentar el invierno 2019.

En esta materia el encargado de la oficina de emergencia, Marcelo Quitral informó que ya pronto se inicia la campaña de difusión. “

Se van a realizar unos trípticos para dar a conocer a la comunidad las medidas preventivas que se deben tomar, se están despejando algunas luminarias, se está comenzando a trabajar en la limpieza de los canales y todo lo que tiene que relación con los medios de comunicación, respecto a los sistemas frontales cuando estos se hacen sentir en la comuna. Tenemos entendido que este invierno viene con periodos de lluvia intensa en pocas horas, de tal manera que eso va a  generar más de algún problema en la comuna”, comentó Quitral.

En esta misma línea, hizo un llamado a la comunidad a preocuparse de sus viviendas y tomar las precauciones en sus domicilios, como también a mantener la limpieza en las calles curicanas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *