.
.

Prensa Curicó

.

Municipio curicano suspende tradicional Fiesta de la primavera.


De acuerdo a cómo evolucione la contingencia social, podría realizarse más adelante.

Muchas eran las expectativas de diversas organizaciones sociales por participar en la colorida y tradicional Fiesta de la Primavera, sin embargo para dar seguridad a los participantes y al público en general, debido a la contingencia social, el alcalde Javier Muñoz decidió junto al equipo de DIDECO, suspender el evento.

Pilar Contardo directora de DIDECO, explicó las razones señalando que “nuestro país está viviendo un proceso muy importante y eso ha traído como consecuencia que responsablemente nuestro alcalde Javier Muñoz ha tomado la decisión de suspender la Fiesta de la Primavera que estaba planificada para el 16 de noviembre. La situación es de fuerza mayor, por lo pronto nos interesa comunicar a todas las organizaciones que estaban interesadas en participar, que no se realizará este 16 de noviembre”.

Las razones principales de la suspensión se basan en la seguridad de quienes participan con los carros alegóricos y comparsas y así también para el público en general. Sin embargo si la situación evoluciona de distinta forma, podría considerarse una nueva fecha para esta festividad.

“Agradecemos a cada una de las organizaciones que estaban interesadas en participar en esta fiesta y les invitamos a participar en las distintas instancias de reflexión que se van a ir generando. Estaremos pendientes de la situación y evaluando para ver la posibilidad de retomar la fiesta más delante de acuerdo a cómo evolucione la contingencia y las movilizaciones sociales”, enfatizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *