.
.

Prensa Curicó

.

Municipio de Curicó celebra el Día de la Mujer con diversas actividades.


Expo – Mujer, Ruta de la Cultura, Conversatorio, Cine, Spa y Cambio de Look, son parte de acciones que está desarrollando la Oficina comunal de la Mujer.

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, está desarrollando una serie de actividades esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo. Día en que se recuerda a la mujer como artífices de la historia en la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Por lo mismo, este lunes el administrador municipal, David Muñoz, en compañía de los concejales Leoncio Saavedra, Sonia Maturana y Sebastián Maturana, inauguró la feria Expo – Mujer, que cuenta con 50 stand y que está ubicada en la plaza de Armas,cuyo objetivo  es que las mujeres que pertenecen a los Centros de Acción de la Mujer; Programa Jefas de Hogar SERNAMEG, Oficina Asuntos Migratorios, OMDEL, Programa Familias (FOSIS), Oficina del Adulto Mayor, Oficina de Discapacidad y al Centro de la Mujer de Curicó, puedan exponer y comercializar susinnovadores trabajos.

“Partimos con diferentes actividades y este es el iniciode una semana que creemos que es muy importante como conmemorar el Día de la Mujer y sabiendo la importancia que tiene para este municipio, la labor que realiza la mujer, no tan solo en el hogar, sino que también en la comuna”, destacó David Muñoz. Y agregó que “a través de esta feria permite descubrir los talentos, las capacidades que tienen las mujeres y cómo ellas también pueden demostrar que a través de sus habilidades pueden llevar el sustento a sus casas”.

GRAN OPORTUNIDAD

Margarita Villarroel, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, agradeció al alcalde Javier Muñoz Riquelme por la oportunidad que les entrega el municipio para que las mujeres de la comuna puedan exponer y vender sus trabajos que realizan a lo largo del año.

“Aquí pueden encontrar decoración en telar, trabajos en cuero, carteras, pasteles, joyas, decoupage. Hay una infinidad de técnicas que tienen las chicas acá. La mujer curicana ha estado ejerciendo y creciendo más todavía. Por lo mismo, muchas gracias al señor alcalde, a la Oficina de la Mujer y al Concejo Municipal”, dijo Villarroel.

Al respecto, la concejala Sonia Maturana dijo que “encuentro muy importante darle autonomía a las mujeres y el primer paso es que ellas puedan generar recursos y con estas capacitaciones y emprendimientos, las mujeres pueden comercializar sus productos y por lo tanto, se sienten más seguras cuando tienen problema al interior del hogar para empezar a estar en igualdad de condiciones con el hombre para tratar algunos temas y que no se sientan sujetas a que tienen que soportar abusos porque son los hombres los proveedores, entonces ahora el hombre y la mujer, proveen al interior del hogar”.

ACTIVIDADES

Este martes 5 de marzo; 90 mujeres de la comuna emprendieron un viaje cultural totalmente gratis al museo de Colchagua en Santa Cruz paraaprender más de la historia y el arte de nuestro país y el mundo, ya que tuvieron la posibilidad de transportarse a diferentes tiempos y lugares.

Este miércoles 6 de marzo; más de 160 mujeres trabajadoras del packingAgrizano, disfrutarán totalmente gratis de masaje de relajación. También, el Centro de la Mujer (SERNAMEG) realizará untrabajo preventivo contra la violencia hacia las mujeres.

El jueves 6 de marzo: en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Merced n.° 137) se realizará el Conversatorio: “Mujeres Líderes curicanas y sus experiencias”, donde participarán 120 Alumnas de 4° año medio de los colegiosZapallar, San Martín, Larraín y Administración y Comercio, además de 30 Mujeres pertenecientes a los Centros de Acción de la Oficina de la Mujer.

El viernes 8 de marzo:500 mujeres participantes de los Centros de Acción de la Mujer y de la comunidad en general, podrán disfrutar de manera gratuitalas películas “Mis huellas a casa” y “Capitana Marvell” en Cine Star Curicó. Invitaciones están siendo regaladas por radios RTL, VLN, Condell, Lola, Inolvidable y en la Oficina de la Mujer (Argomedo n.° 350).

También este viernes 8 de marzo, seis mujeres de esfuerzo de la comuna podrán realizarse un cambio de look en Mall Valle, con el objetivo de entregar herramientas para mejorar su autoestima, através de: cortes y peinados, maquillaje y vestuario.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *