• abril 18, 2024 15:14

Diario Digital Provincial

Municipio de Sagrada Familia inició monitoreo sobre eventuales puntos críticos, frente a la lluvia del fin de semana.

Jun 29, 2018
A la alerta en que están los equipos municipales se agrega el recorrido sobre diversos sectores, para actuar preventivamente, y establecer las situaciones que pudieran complicar a la comunidad.

SAGRADA FAMILIA.- Desde inicios de esta semana el equipo social junto a funcionarios de emergencia y obras, dependiente de la municipalidad de Sagrada Familia, se encuentran recorriendo los puntos que en esta comuna pudieran tener mayores complicaciones a causa de las lluvias y vientos que se anuncian se registrarán durante este fin de semana en la zona centro sur.

El alcalde Martín Arriagada instruyó el inicio del monitoreo sobre toda la comuna, con el objetivo de revisar cada uno de los sectores, y en ellos detectar las posibilidades de problemas que el temporal pudiera traer y afectar a los vecinos. “En este sentido estamos actuando preventivamente, y a la vez activando los equipos para lo que viene en el fin de semana”, afirmó.

Medidas preventivas

El jefe comunal indicó que “tenemos especial atención sobre algunos canales de regadío, algunos puntos ribereños, sobre el sector La Puntilla por los rodados que se producen habitualmente, y por casos de personas que se encuentran en un grado de vulnerabilidad, a quienes nuestros equipos están visitando para iniciar la asistencia que ellos necesitan”.

La directora del equipo social, Patricia Serrano, en tanto indicó que el recorrido ha sido extenso, “para concretamente establecer los puntos que pudieran tornarse críticos, y sobre los cuales estamos aplicando medidas preventivas de mitigación, y de apoyo inmediato de ser estas necesarias; a ello hemos orientado esta planificación”, dijo la profesional.

Todo un equipo

En tanto el director comunal de emergencia Luciano Moraga recordó que ante este sistema de lluvias y vientos que se anuncian para el fin de semana “se ha activado una completa coordinación entre los distintos departamentos de la municipalidad, como Obras, Social, Educación, Salud, junto a carabineros y bomberos lo que nos permite contar con todo un equipo para una óptima respuesta cuando se requiera”.

Destacó que este recorrido que se realiza en toda la comuna, es de tipo preventivo, “para prever algunas complejidades que pudieran dejar la lluvia y el viento, y en paralelo se ha activado la alerta hasta el fin de semana para atender las situaciones en las que nos requieran los vecinos, como ante rodados, voladuras de techos, caídas de árboles, anegamientos, y lo que pudiera complicar a la comunidad”, aseveró.