.
.

Prensa Curicó

.

Municipio descarta supuesta falta de atención de ambulancias en accidente de motoristas.


Antes las acusaciones realizadas a través de medios de comunicación por parte de Carabineros y la Gobernadora Macarena Pons, quienes indican que una ambulancia municipal “se negó” a concurrir al accidente de motoristas ocurrido el sábado recién pasado, el administrador municipal David Muñoz, quien estaba ese día de alcalde subrogante, dijo que así no ocurrieron los hechos y los funcionarios respondieron con voluntad.

Comenzó aclarando que siempre el municipio ha querido trabajar de manera mancomunada con la Gobernación, Carabineros y Estadio Seguro en situaciones que sean complejas. Sin embargo la semana pasada en Gobernación se realizó una reunión de Estadio Seguro a la que el municipio no fue invitado.

“En mi calidad de alcalde subrogante no fui invitado a la reunión y se lo hice saber a la gobernadora cuando me invitaron al punto de prensa antes del partido, porque siempre estamos pendientes dela seguridad del estadio y tenemos que estar en las coordinaciones. Sobre esta denuncia, yo estaba en el estadio, el alcalde Javier Muñoz, no en su calidad de alcalde pero sí como público, también estaba presente en el partido y podrían habernos comunicado que los funcionarios se negaban a asistir a dar una atención, sin embargo no recibí ningún llamado ni de Carabineros ni de Gobernación”, dijo.

Muñoz señaló que consultaron a los funcionarios de las ambulancias por su accionar en este accidente y señalaron que Carabineros no les pidió colaboración, sino que civiles se acercaron a pedir que concurrieran al accidente.

“Los dos funcionarios se pusieron de acuerdo entre ellos para concurrir al accidente y que hicieran los primeros auxilios, ya que no podían entregar una atención mayor porque no tienen la implementación que las ambulancias SAMU. Ellos se ponen de acuerdo para prestar los primeros auxilios y en ningún momento se negaron. Mientras estaban dando primeros auxilios, llegó la ambulancia SAMU a llevarse al más complicado y luego concurrió la segunda para abordar emergencia, pero no era necesario que fueran las dos porque no tenían toda la implementación que se requería”, dijo.

Muñoz dijo que el actuar de los funcionarios respondió a los protocolos. “Además trabajar en equipo siempre es mejor que divididos. Cuando hay un problema en el estadio, la gobernación y carabineros siempre recurre a nosotros, pero en esta caso no se acudió a informarnos, ni a solicitarnos apoyo, sino que se habló por la prensa sin consultarnos a nosotros, trabajando solos”, indicó.

El administrador dijo que el municipio lamenta además profundamente el accidente, ya que producto de éste falleció el hijo de un funcionario municipal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *