.
.

Prensa Curicó

.

Municipio extiende funcionamiento de albergue de emergencia.


Debido a que el Gobierno aún no implementa el programa de albergue para personas en situación de calle, el municipio mantendrá funcionamiento en gimnasio Abraham Milad.

Por más emplazamientos al gobierno que realizó el alcalde Javier Muñoz, de colocar en marcha lo antes posible el albergue y programas para personas en situación de calle, estos aún no los implementa el Gobierno. Es por esto que el alcalde dispuso la continuidad del albergue municipal de emergencia en el gimnasio Abraham Milad, ya que ésta ha sido la única alternativa que han tenido decenas de personas en situación de calle durante estos días de frío y lluvia.

La demanda de alojamiento en el albergue municipal ha ido en aumento. El pasado lunes benefició a 31 personas, el día martes a 34, al día siguiente fueron 49 personas, mientras que ayer jueves 30, fueron 47 las personas que alojaron en este albergue, incluida una mujer en avanzado estado de embarazo.

El alcalde Javier Muñoz lamentó que todos los dispositivos del plan de invierno que había anunciado el gobierno, no comiencen en la fecha que correspondía, que era el 1 de junio.

“Hacemos un llamado a las autoridades, particularmente de la provincia de Curicó para que agilicen las gestiones y ese plan sea implementado lo antes posible. Obviamente nosotros vamos a extender el albergue de emergencia que habíamos creado hace unos días atrás hasta que funcionen los dispositivos de gobierno, pero hay que aclarar que es un albergue de emergencia, que no cuenta con todas las condiciones que tienen los albergues del plan invierno, así que esperamos que los habiliten lo antes posible”, enfatizó.

Como se recordará hace algunos días el gobernador de Talca Felipe Donoso, a través de redes sociales, valoró el albergue de emergencia del municipio curicano y dijo que adelantaría en su provincia el programa de atención a personas en situación de calle, sin embargo en Curicó el programa aún no es implementado.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *