.
.

Prensa Curicó

.

Municipio homenajeó a las madres curicanas con un desayuno sorpresa.


Un desayuno sorpresa, recibieron 11 mujeres curicanas de manos del alcalde de Curicó y concejales, como un homenaje en el Día de la Madre. Feriantes, profesionales, funcionaria de parquímetro, inmigrante, vendedora ambulante, periodista, son algunas de las mujeres seleccionadas por la oficina de la mujer, para representar el homenaje a todas las madres curicanas.

Desde tempranas horas el alcalde Javier Muñoz, junto con los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Francisco Sanz, Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, recorrieron los lugares de trabajo de once mujeres, para entregarles un bello desayuno de regalo.

Las homenajeadas fueron; Lorena Sabando, periodista. Eva Bobadilla y Aurelia Cordova, feriantes de la FELICUR; Carolina Marchant matrona CESFAM Miguel Angel Arenas; Maria Rojas, administrativa del DAEM; Gloria Alvarez, funcionaria de parquímetro; Francesca Moraga, trabajadora del mercado municipal; Francisca Romero, auxiliar de la municipalidad; Ana Ibarra, funcionaria primer juzgado; KatianaBeli, inmigrante haitiana y Maria Graciela Riquelme, vendedora de parches curitas en la calle.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que “hemos querido hacer un 10 de mayo especial, visitando a mamás que trabajan en distintos ámbitos de la ciudad, mamitas que representan la diversidad de Curicó y hoy también tendremos un babyshower con mujeres que vivirán la maternidad. De esta forma quisimos dar un feliz día a todas las mamás curicanas”.

Por su parte la concejal Sonia Maturana dijo que “todas las mamás se merecen un gesto como éste, porque están siempre pendientes de dar lo mejor a sus hijos, que sean personas de bien y aporten a la sociedad. La municipalidad de Curicó está muy bien entregando respuestas de este tipo a las madres curicanas”.

HOMENAJEADAS

Aurelia Cordova Quezada, ha trabajado toda su vida en la Feria Libre de Curicó. Desde que estaba en plena calle O’Higgins. Hoy a sus 72 años comercializa verduras en el puesto 78, al que llega cada día a las 3.30 de la madrugada.

“Estoy muy agradecida de esta sorpresa, nunca lo había tenido. Yo soy feliz trabajando en la feria. Llego a las 4, a las 3 o a las 2.30 de la mañana. Llevo 40 años acá en la feria y nunca me imaginé que el alcalde iba a venir. Estoy feliz, son pocos los que lo hacen”, dijo.

María Graciela Riquelme vende parches curitas en la alameda a los automovilistas, entre lágrimas relató que tiene dos hijos “ha sido muy difícil. Trabajo vendiendo gomitas, de todo. Estoy contenta por este regalo porque uno no espera todo esto. Gracias al alcalde, que Dios lo ayude y lo acompañe”.

Francisca Romero, auxiliar de la municipalidad de Curicó, tiene dos hijos discapacitados y estaba feliz por el regalo, “está muy lindo mi regalo. Tengo cuatro hijos, dos discapacitados, con daño cerebral uno y otro tetrapléjico. La vida sola es muy difícil pero saldré adelante. Estoy feliz por este homenaje nunca había recibido algo tan lindo”.

Francesca Moraga, trabaja en el mercado municipal de Curicó. Me siento halagada, dichosa, sobretodo porque estoy representando a todas las mujeres del mercado municipal. Este trabajo es súper sacrificado. Yo soy mamá y papá y he salido adelante gracias a mi familia y a los abuelos de mi hija”.

Mariana Rojas Zuñiga, funcionaria del DAEM de Curicó “es hermosa esta sorpresa. Tengo una hija de 15 añospero a los 6 tuvo una encefalitis y estuvo en riesgo vital. Sufrimos mucho. Me ha costado mucho como mamá estar acá y ahora mi niñita está en recuperación total. Gracias a la Sra. Paulina Bustos que me trajo al DAEM y la sorpresa que llegara don Javier el alcalde fue grande. Me siento bendecida y les doy las gracias del alma. Don Javier siempre ha estado ayudándome, muy agradecida y muchas bendiciones”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *