.
.

Prensa Curicó

.

Municipio invertirá en seguridad pública, medioambiente y camping de Iloca.


111 millones de pesos invertirá el municipio gracias al premio recibido a través de la SUBDERE por su buena gestión.

Millonaria inversión realizará el municipio curicano con los recursos que le entregó la SUBDERE como premio a la buena gestión que lleva a cabo el organismo comunal. El destino de estos fondos fue aprobado por el concejo municipal y valorado por todos los concejales.

Como se recordará hace algunas semanas el alcalde Javier Muñoz recibió el premio FIGEM, de parte de la SUBDERE, reconociendo con ello la gestión que realizan los funcionarios municipales, el concejo y el propio alcalde, en beneficio de la comuna. Como parte de este reconocimiento, son los 11 millones de pesos que asignó SUBDERE a las aras municipales para fortalecer la gestión.

En este sentido, el concejo municipal aprobó que los recursos fueran invertidos en la remodelación del departamento de rentas, la adquisición de dos vehículos para seguridad pública, un vehículo para medioambiente un camión ¾, maquinaria para la dirección de aseo, mantención de recintos deportivos y la adquisición de dos cabañas para el campping municipal en Iloca.

Al respecto el Concejal Javier Ahumada dijo que “estos fondos que son un Incentivo a la gestión municipal, hablan muy bien del trabajo que realizan los funcionarios municipales. Es un incentivo monetario superior a los 111 millones de pesos que permitirá mejorar las condiciones internas y externas en beneficio de la comunidad”.

Lo anterior lo ejemplificó en las reparaciones que se están realizando en el departamento de rentas municipales, lo que va a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y también de la comunidad que se atiende en este departamento.

“Además se beneficiará el trabajo de la oficina de medioambiente y de seguridad, que permitirán mejorar las fiscalizaciones y abarcar más territorio. En relación a satisfacer necesidades externas, estamos muy contentos porque se agregarán dos cabañas más al camping municipal. Hemos ido creando un mini resort en el balneario de Iloca para que disfruten nuestros vecinos así que este es un gran avanece para ellos”, dijo.

Por su parte el concejal Mario Undurraga valoró la llegada de estos recursos a las arcas municipales, “esto habla de una buena labor, de la municipalidad, funcionarios, concejo municipal, trabajando todos para un mismo lado, nos parece muy positivo”.

Valoró la llegada de vehículo para la oficina de medioambiente, ya que permitirá responder necesidades de la comunidad, “porque nos han llamado para que vayamos a retirar cosas menores o hacer fiscalizaciones y la dirección de medioambiente no tenía vehículo, así que nos permite reforzar este trabajo”.

El concejal planteó además que es necesario a largo plazo, estudiar la posibilidad de construir un nuevo edificio para la municipalidad de Curicó. “Además de remodelar las oficinas de rentas que antes era el juzgado de policia local, nos pone muy contentos, pero creo que a largo plazo deberíamos pensar en hacer un nuevo edificio municipal. Este edificio no es ni adobe ni concreto y sería bueno trabajar a largo plazo. Las cabañas de Iloca también se trabajado muy bien, primero arrendando el terreno, luego comprándolo e implementando estas cabañas y hago un llamado a la comunidad a darle un mayor uso como centro vacacional para los curicanos. Esperamos que sigamos con esta buena gestión municipal en la que hemos colaborado los concejales y los funcionarios porque es un beneficio para toda la comunidad en los temas que nos preocupan”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *