.
.

Prensa Curicó

.

Municipio, Klykos y Entel te invitan a reutilizar aparatos electrónicos para estudiantes vulnerables.


Contenedor está disponible en el Patio de las Artes de la Corporación Cultural Municipal de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

A una hermosa campaña de reutilización se sumó el municipio curicano. Junto a Klykos y Entel reciclarán elementos tecnológicos, como computadores, netbook, celulares y tablets para posteriormente refaccionarlos y traspasarlos a niños y niñas de la Red Educativa Municipal. El Alcalde Javier Muñoz destacó esta instancia y comentó que es una excelente manera de ser amigables con el medio ambiente y colaborar a mitigar la brecha digital.

En relación a esta importante iniciativa, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que ayuda a entregar más herramientas a aquellos niños y niñas que no tienen ciertos elementos tecnológicos para estudiar. El alcalde lanzó la iniciativa junto a los directores de DIDECO Pilar Contardo, Medio ambiente Carolina Marín y la CORE Cristina Bravo.

“En primer lugar, queremos agradecer a Kyklos, porque nos ha traído una propuesta muy interesando que hemos canalizado a través de la Oficina de la Juventud, de la Oficina de Medioambiente y de Dideco, con el propósito de tener este container o este espacio donde podamos reciclar particularmente computadores, tablets, teléfonos celulares, Netbook y todos los aparatos electrónicos que nos permitan contribuir a que muchos niños —que hoy día no tienen conectividad — al uso de la tecnología, lo pueda hacer con estos aparatos que van a repara y reciclar, de manera que en algunos meses más, van a retornar muchos de ellos convertidos en equipos que van a estar para el uso de cada uno de nuestros alumnos de la Red Educativa Municipal”, dijo.

El edil explicó que se hará una coordinación con DAEM y la oficina de la juventud municipal, para canalizar de buena manera los aparatos que sean refaccionados.“La pandemia nos va a perseguir gran parte del próximo año, no sabemos cuándo va a terminar y por lo tanto, tenemos que seguir trabajando en este tipo de iniciativas que nos permiten reciclar, contribuir al medioambiente y por otro lado, ayudar a nuestra comunidad y a nuestros alumnos”.

Por otra parte, la representante de la empresa Kyklos, Sofía Jacob, argumentó que esta iniciativa es una de las maneras de aportar a los jóvenes de la ciudad. “El pasado 26 de Octubre lanzamos eta campaña de ‘Reutiliza residuos electrónicos’, con el fin de que en el futuro se pueda reciclar (…) para luego llevar a Santiago, para el centro inclusivo de reciclaje, donde trabajan personas con capacidades diferentes, en conjunto con la fundación País Digital y la fundación Ingenieros sin Fronteras, vamos a poder repararlos y después vamos a donar a comunidades de Curicó y a familiar vulnerables en la brecha digital. Ayudar a estas familias vulnerables en términos de acceso tecnológico y aumentar el reciclaje de estos residuos.

Enfatizó en la invitación a la comunidad para que se acerquen al Patio de las Artes de la Corporación Cultural municipal, donde estará el contenedor móvil de Entel, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.

MEDIO AMBIENTE Y OMJ

Desde la Dirección de Medioambiente, su directora Carolina Marín, aseveró que “esto refleja fielmente lo que es la economía circular, porque si bien vamos a separar y reciclar, esto tiene un eslabón más allá. Aquí hay un trabajo inclusivo en el desarme y hay un retorno que viene a las familias curicanas y a los alumnos que se han visto afectados por el tema de la conectividad. Invitar a las familias para que participen, es una instancia súper valida y efectivamente todos tenemos celulares y computadores que necesitamos sacar de nuestras casas”.

Por su parte Luis Zuñiga, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, remarcó que “es una campaña relevante, porque en primera lugar, la mayor cantidad de material que se va a reciclar van dirigidos a jóvenes. Nosotros vamos a hacer un llamado para que los jóvenes se motiven y busquen en su casa y traigan acá material electrónico en desuso. Si hay un objeto que no están usando, la invitación es a que lo traigan acá, para que jóvenes de la Red Educativa Municipal, que no tiene accesos a la tecnología, la tengan”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *