.
.

Prensa Curicó

.

Municipio se querella contra camionero que lanzó su camión contra funcionario de seguridad municipal de Curicó.


Una querella en contra de un conductor de un camión que anoche atropelló causando lesiones a un funcionario municipal interpondrá la municipalidad de Curicó al igual que contra una persona que atentó contra los funcionarios de salud del Sapu Central y sus instalaciones.

En la Prefectura de Carabineros de Curicó esta mañana tanto el prefecto, coronel Oscar Muñoz como el alcalde de la comuna Javier Muñoz condenaron el accionar del conductor, quien, de hecho, tenía una orden pendiente emanada desde un tribunal de Valparaíso.

Los hechos se produjeron en la calle Sajajevo de San Sebastián de Rauquén a eso de  las 19,00 horas, luego que los funcionarios iniciaran un patrullaje preventivo por distintos sectores de la ciudad con la finalidad de fiscalizar camiones.

En este lugar se ubicó a una máquina mal estacionada. Cuando el funcionario procedía a tomar los datos para la infracción de rigor, el conductor –quien niega su participación en los hechos, impacta al funcionario y la camioneta municipal.

“El conductor cuenta con una orden pendiente que está siendo investigada por un tribunal de Valparaíso y los antecedentes están a disposición del Ministerio Público y está siendo investigado por la Sip de la Primera Comisaría”, dijo el oficial de Carabineros.

ALCALDE

Por su parte, el jefe comunal dijo que sea estado trabajando en conjunto con Carabineros para atacar focos delictuales con rodas preventivas y patrullajes a cargo de inspectores municipales.

“Al solicitarle al camionero que haga abandono del lugar donde estaba estacionado se producen agresiones verbales y el funcionario al ir a buscar sus documentos para tomar nota es embestido por el camión contra la camioneta que no estaba enganchada o esto habría mucho peor”, acotó la autoridad.

“Tal como ocurrió en el caso al ataque del SAPU central, también nos vamos a querellar por esta situación”. Añadió que el funcionario estaba en observación atendido en un centro de salud.

JEFE DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Por su parte, Juan Carlos Ponce hizo un llamado a la comunidad para que los vecinos colaboren con las pruebas de rigor, en particular como testigos o con imágenes de cámaras, ya que el conductor niega toda participación.

“El hecho ocurrido ayer atenta en contra de la integridad de una persona que podría haber sido mucho más grave.

Quiero hacer un llamado público a las personas y les quiero dar a conocer el número de Whatapp +56 934321521 ya que toda la información que la gente anónimamente nos quiera hacer llegar  ya sea videos, grabaciones de cámaras de seguridad o alguna información importante especialmente de la calle Sarajevo hacerla llegar porque va a ser importante para la investigación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *