.
.

Prensa Curicó

.

Municipio se refiere a caso de persona en situación de calle.


La Municipalidad de Sagrada Familia, a través del siguiente comunicado oficial, se refiere a caso de persona en situación de calle, que se encuentra pernoctando en refugio peatonal de nuestra comuna, y que en los últimos días ha salido a la luz pública por medio de distintas publicaciones en redes sociales.

Se trata de un hombre de 51 años, oriundo de Viña del Mar, quien según manifestó se encuentra alejado de su familia y en situación de calle hace aproximadamente 10 años, siendo Sagrada Familia el lugar donde se encuentra habitando desde las últimas semanas, evidenciando complicaciones físicas, sin signos de consumo de alcohol u otras sustancias, según el monitoreo constante que hemos realizado.

Desde su llegada a nuestra comuna, el Municipio por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Salud, ha visitado junto a sus profesionales a Don Francisco Javier Robledo Jeria, datos personales recabados por Carabineros, quienes efectuaron control de identidad.

Tras conocer esta situación, se han realizado las gestiones para internarlo o trasladarlo a un centro de acogida que pueda hacerse cargo de sus necesidades, sin embargo, producto a la pandemia que nos afecta, dichos centros no pueden recibir nuevos pacientes.

Ante esto, continuamos arduamente gestionando con las entidades competentes su apoyo para ayudar a esta persona, como así también en paralelo se trabaja en conjunto con Carabineros para contactarse con su familia, y así lograr prontamente entregarle una mejor calidad de vida a don Francisco.

Cabe recordar, que ante este tipo de situaciones, donde se trata de una persona ajena a nuestra comuna, la resolución puede ser más tardía, ya que se debe trabajar en conjunto con entidades a nivel regional, lo que enlentece los protocolos previamente establecidos.

A través de gestiones realizadas por el Personal de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros de Sagrada Familia, se logró contactar a la familia del hombre en situación de calle que se encontraba pernoctando en un refugio peatonal de nuestra comuna. Los familiares de Don Francisco Robledo, llegaron en la presente jornada hasta Sagrada Familia para trasladarlo a su domicilio. Cabe mencionar que la familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, por lo que hoy ya se encuentran mas tranquilos al reecontrarse con su familiar, agradeciendo la labor del municipio, y de todos los vecinos que colaboraron con él durante estas semanas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *