.
.

Prensa Curicó

.

Municipio y SEREMI de Medioambiente conmemoraron el Día de los recicladores de base.


Les entregaron chaqueta y credencial identificatoria. Trabajo mancomunado con el municipio ha permitido asociarlos y dar valor a su trabajo.

Desde hace un par de años la municipalidad de Curicó a través de la oficina comunal de medioambiente, ha desarrollado un trabajo importante con los recicladores de base. Hoy 1 de marzo, al conmemorarse oficialmente su día, este trabajo fue complementado incorporando nuevos recicladores a la red asociativa que trabaja permanentemente con el municipio.

Para ello, organizaron una actividad de difusión de sus labores en la plaza de armas y recibieron el saludo del alcalde Javier Muñoz Riquelme, del SEREMI de Medioambiente y de los concejales Mario Undurraga, presidente de la comisión de medioambiente, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Sonia Maturana.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “llevamos varios años trabajando con ellos, agrupándolos, capacitándolos, haciéndolos parte del desarrollo de una ciudad y que sientan que tienen un aliado con el municipio. Les entregamos credenciales y uniforme, están identificados por sectores y es bueno que la comunidad se informe sobre quienes pertenecen a cada sector”.

Por su parte el SEREMI de Medioambiente Pablo Sepúlveda, destacó el trabajo que realiza el municipio con los recicladores de base, ya que coloca en valor su trabajo.

“Destacar la gestión del municipio de Curicóque viene a colaborar en nuestros objetivos institucionalesde conservación del medioambiente. Los recicladores tienen una labor muy importante y para nosotros es importante lo que hace la comuna de Curicó, desde la mirada de la municipalidad y de la comisión de medioambiente y esperamos seguir colaborando en estas estrategias”, aseguró.

RECICLADORES

Durante la mañana de hoy, los recicladores entregaron folletería e imanes, que permiten a la comunidad contactarse con ellos y saber el tipo de desecho es el que retiran desde los hogares.

José Manuel Sandoval, presidente de la asociación de recolectores de base, dijo que conmemorar este día es “justo, porque la labor que se hace es muy grande. A la gente le falta adquirir cultura de limpieza y lo que hacen los recicladores de base es una gran labor. Lo que tenemos nosotros hay que valorarlo y que Curicó siga creciendo. La gente tiene que aprender a reciclar, a llamar a la municipalidad, al departamento de medioambiente, a informarse, la instancia está”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *