.
.

Prensa Curicó

.

Nadadores paralímpicos viajan a representar a Curicó en torneo nacional.


Con un desayuno para compartir su experiencia, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, despidieron a los deportistas que competirán este fin de semana en el torneo nacional paralímpico de natación, que se realizará en la ciudad de Santiago.

Débora Cortes, entrenadora del club Curinat, explicó que los jóvenes que participarán de los juegos deportivos para-nacionales son niños en situación de discapacidad que practican el deporte de la natación.

Se trata de seis niños de la comuna de Curicó de un total de siete que van desde la Región del Maule. “Me designaron como entrenadora de la selección así que más feliz todavía de acompañar a nuestros deportistas y contentos porque en la región son la mayoría deportistas curicanos. Para ellos es su primera competencia oficial así que van a conocer sus marcas, a ver sus capacidades en el aspecto competitivo. Es clave el apoyo que hemos tenido con el alcalde Javier Muñoz para financiar con el municipio el transporte y llevar a los niños a entrenar a la piscina que ya tenemos financiada por IND”, dijo.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que es muy importante el primer paso que dará esta selección nacional de natación paralímpica, pero sobretodo lograr que permanezcan en el tiempo defendiendo los colores de Curicó y la región.

“Debora ha hecho un trabajo espectacular convocándolos, motivándolos, preparándolos. Esta no es una competencia con los demás, sino que consigo mismo para ir superándose día a día y que pese a las complicaciones son capaces de salir adelante para desarrollarse en lo humano y en lo deportivo”, dijo.

En tanto el concejal Sebastián Maturana destacó que los jóvenes han encontrado una oportunidad en su rehabilitación, de desarrollarse en lo deportivo.

“Así que felicitamos a la profesora, a los encargados, a la municipalidad de Curicó que siempre está apoyando en todas las disciplinas deportivas”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *