.
.

Prensa Curicó

.

Niños de pre kínder de escuelas municipales recibieron Rincón de Juegos.


Esto se enmarca dentro del programa Chile Crece Contigo. Un total de 90 niños fueron beneficiados.

CURICÓ.- Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Chile Crece Contigo , el cual es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, entregó Rincones de Juego a 90 niños de establecimientos de la Red Educativa Municipal.

El Programa de apoyo al aprendizaje integral – Rincón de Juegos es una prestación de Chile Crece Contigo del Misterio de desarrollo social y familia, que busca promover el juego libre y la exploración como uno de los principales aspectos del desarrollo y aprendizaje de niños y niñas.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz valoró la entrega de este rincón de juegos. “Son cerca de 570 niños de la comuna que van hacer beneficiados del nivel pre kínder con este rincón de juegos, que creo que es una oportunidad por varios razones. Primero, porque tendrán un elemento distinto de los que están usando ellos en la actualidad, a muchos los vemos pegados al teléfono o a un televisor o sea con una vida poco recomendable y esto es un espacio donde ellos se puedan entretener lúdicamente, desarrollar sus habilidades y talentos desde una perspectiva distinta, pero también es una oportunidad para sus papás, para que a través de este rincón de juegos podamos entregarle un poquito de nuestro tiempo a los niños. Por lo tanto, creo que es una oportunidad para los niños y para los papás y un tremendo acierto del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet cuando planteó esto y que el Presidente Sebastián Piñera lo ha continuado, por eso que uno habla de políticas públicas exitosas”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director regional de Junji Adolfo Martínez valoró la entrega del juego y mencionó que esto “permite crear estrategias de juegos, la experiencia innovadora de compartir con la familia, es muy importante lo que dijo el alcalde, porque esto es un aprendizaje a través del juego y no solo son los niños protagonistas, sino que también las familias pueden disfrutar de este material didáctico de mucha calidad”, comentó Martínez.

COLEGIOS

Los niños y niñas de nivel de pre kínder de los establecimientos: Escuela Internado Potrero Grande, República de Italia, La Obra, Ernesto Castro, Argentina y Estados Unidos, recibieron su rincón de juegos.

Este espacio permite que niños y niñas dispongan en su hogar de un espacio – material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.

El juego está conformado por una pizarra, una estructura de cartón que puede ser un tienda, un organizador de juegos, teatro de títeres o de lo que el niño quiera y una carpa de tela que sirve de guarida.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *