.
.

Prensa Curicó

.

Niños y Niñas del Programa “4 a 7” compartieron tarde educativa y recreativa en Curicó.


Participaron cerca de 150 niños y niñas que representaron a las escuelas Cataluña, República de Brasil y República Argentina con actividades donde todos ganaron.

Niños y niñas de 6 a 13 años de las escuelas básicas de Cataluña, Brasil y Argentina se reunieron en dependencias del estadio Anfa de Curicó para participar de una entretenida jornada educativa y recreativa que fue organizada por el departamento comunal de Educación, a cargo del programa “4 a 7”.

Precisamente el programa lo que busca es que los menores de esa edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Es por esto que niños y niñas, así como sus apoderados, dentro de las actividades del semestre, se reunieron en el recinto deportivo de la comuna para participar de una tarde educativa y recreativa, que contó con la colaboraciónde la corporación de deportes de la municipalidad, el Instituto nacional de deportes y el apoyo de la empresa aguas nuevo sur que instaló puntos de hidratación en el recinto.

Participaron cerca de 150 niños y niñas que representaron a la escuela Cataluña de calle Membrillar; escuela República de Brasil de calle Carmen 1080 y escuela República Argentina, de Guaiquillo, con actividades donde “todos ganaron, ya que era una actividad netamente recreativa, donde se premió a todos por igual”, indicó el profesional del DAEM; Enrique Soto.

Para la directora regional de SernamEG Sandra Ulloa, más que una competición fue un espacio educativo y recreativo, donde todos participaron sin excepción. “Los niños y las niñas pudieron divertirse porque esta es una de las tantas actividades que realiza este programa que comparte y enseña a los niños en un horario complicado para sus madres y donde el municipio presta todo su apoyo para que ellos puedan estar en un lugar educativo y seguro”.

Agregó que los directores de estos tres establecimientos educacionales han recibido de los padres de los menores muestras de agradecimientos por el programa “4 a 7”. “Eso ha sido el propósito y a ellos les permite, especialmente a las mamás trabajar tranquilas y dejar a sus niños a cargo de profesionales y es tremendamente beneficioso para que se pueda incrementar la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo”.

Para el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el programa 4 a 7 es un tremendo apoyo para muchas familias y, “por lo tanto, nosotros siempre lo hemos tratado de mantener y potenciarlo dentro de la comuna de Curicó y este convenio que tenemos con el SernamEG nos permite justamente aquello, afirmó, para agregar que “hoy estamos apoyando esta actividad que permite además de lo recreativo un aprendizaje en los menores, que compartan y que desarrollen y fortalezcan sus competencias personales y nuevas herramientas para enfrentar la vida el día de mañana”.

En la región del Maule, el programa 4 a 7 funciona en 16 establecimientos educacionales municipalizados con más de 500 niños y niñas que se han visto beneficiadas y se espera para el año 2020 ampliar su cobertura a otras comuna de la región.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *