• abril 19, 2024 18:08

Diario Digital Provincial

No habrá Feria de las Pulgas en el sector sur poniente de Curicó.

Abr 3, 2020

Feriantes entendieron el riesgo al que se exponen, tanto ellos como los vecinos del barrio. Alcalde Javier Muñoz indicó que a través del departamento social del municipio se analizarán los casos más complejos para ayudarlos.

Luego de intensas reuniones entre el alcalde Javier Muñoz, dirigentes y feriantes de la Feria de las Pulgas se llegó al convencimiento de no trabajar hasta nuevo aviso como medida preventiva para todo el sector, donde viven muchos adultos mayores, y de los propios feriantes que no quieren verse expuestos a situaciones de contagio de coronavirus. En la reunión con los feriantes participaron además los concejales Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y el departamento comunal de salud.

“Queremos informar a la comunidad, particularmente a todo el sector surponiente de Curicó y feriantes de la feria de las pulgas , que luego de una reunión con los directivos de cada una de las juntas de vecinos y luego con la asamblea en la tarde, en la que les explicamos a que nos estamos enfrentando, lo vulnerable del sector, la cantidad de adultos mayores, lo complicado que puede ser para ellos tener una persona contagiada, por las consecuencias fatales que puede tener para nuestros adultos mayores del sector, hubo un consenso generalizado tanto con las directivas como con la asamblea, para que la Feria de las Pulgas no funcione durante las próximas semanas y vamos a estar analizando y evaluando en que momento podemos retomar esa actividad que sabemos hace un tremendo bien a muchas personas, pero que lo más importante es resguardar la vida y la salud de las persona”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde destacó que dentro del trabajo que realizará el municipio con las familias de menores recursos que se ven perjudicadas por el no funcionamiento de esta feria de las pulgas, se hará un trabajo con el departamento social del municipio. “Éste alcalde no los va a dejar solos, vamos a trabajar ordenadamente con las directivas, para analizar algunas personas que requieren apoyo social por parte del municipio curicano”.

CUARENTENA

El alcalde explicó que hoy día se necesita que los vecinos tengan aislamiento social, que se realice cuarentena preventiva, pero que sin embargo no está la decisión del Presidente y del Ministro de Salud de decretar esta cuarentena y por lo tanto “nos tenemos que proteger entre nosotros”.

“Esta es una decisión que depende del gobierno central, no depende de los alcaldes, ni siquiera del Intendente y esperamos que se vayan tomando medidas en el más breve plazo. Por eso pedimos al menos, la cuarentena preventiva desde el jueves Santo hasta el Domingo de Gloria”.