.
.

Prensa Curicó

.

Nuevas luminarias le cambiarán el rostro a Sagrada Familia y Villa Prat.


El alcalde Martín Arriagada destacó que ha trabajado en conjunto con la SUBDERE que permitió acceder a un financiamiento de más de 200 millones de pesos, para el recambio e instalación de 960 luminarias.

SAGRADA FAMILIA. Las noches en la localidad de Villa Prat, y también en una parte importante Sagrada Familia son, desde inicio de este mes, un poco más claras, gracias al proyecto de cambio de luminarias LED en que se encuentra abocado el municipio de esta comuna, y para lo cual se han dispuesto más de 200 millones de pesos gestionados ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

“Es una constante aspiración que tenemos en cuanto a ir mejorando el mobiliario urbano, los elementos de la vía pública, y por ello la luminosidad de nuestras calles, de los sectores no podía quedar fuera de este plan que nos planteamos hace algunos años, en el cual hemos ido avanzado, y aquí está el ejemplo de ello, al mejorar el alumbrado de zonas importantes de la comuna”, explicó el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada.

Luminarias

Precisó el jefe comunal para llegar a este mejoramiento, y ante el alto costo que el proyecto significa “desarrollamos una serie de gestiones, golpeamos algunas puertas, y una vez más tuvimos el apoyo de la SUBDERE, que con la disposición de los dineros, prácticamente nos dio el visto bueno para esta obra, la que incluye el recambio y la instalación de 960 luminarias en sectores urbanos de Villa Prat y Sagrada Familia propiamente tal”.

Arriagada contó que la inversión alcanza aproximadamente los 225 millones de pesos, utilizada en gran parte para la adquisición de las luces led de alta luminosidad y el equipamiento necesario. “El desarrollo de este proyecto nos deja muy contentos, muy satisfechos, porque se cumplen objetivos importantes, porque damos mayor seguridad a los vecinos, con menos lugares oscuros para la delincuencia y para los accidentes”, afirmó.

Mayor seguridad

Sobre esto último, el alcalde resaltó que este proyecto es el complemento de otras iniciativas “en las que estamos trabajando, por ejemplo en fortalecer nuestro departamento de seguridad pública para el apoyo y asistencia a los vecinos, y también lo que tiene que ver con la ruta, en que nos han comprometido obras para hacerla menos riesgosa y tener menos accidentes”, puntualizó señalando el jefe comunal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *