.
.

Prensa Curicó

.

Nuevas oportunidades para familias curicanas con Programa Abriendo caminos.


El programa Abriendo Caminos tiene como objetivo brindar herramientas y condiciones necesarias para que familias tengan mayores oportunidades. 74 familias fueron beneficiadas.

CURICO.- El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección dirigida a los niños y adolescentes, con un adulto significativo privado de libertad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la municipalidad de Curicó, el cual durante sus dos años de ejecución benefició a 74 familias de diversos sectores de la comuna.

Durante la ceremonia de certificación de los usuarios de este programa, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de estetipo de iniciativas desde el punto de vista social, porque apunta a niños y familias muy vulnerables, que dijo buscan tener oportunidades para encauzar su accionar de mejor forma y tener alternativas para poder salir de estas áreas de extrema vulnerabilidad, que lo encierra en un círculo vicioso.

“Por eso, es que nosotros lo que hacemos es trabajar con muchas familias en diferentes líneas de acción, particularmente con los niños y de esa forma entregar nuevas herramientas para poder enfrentar de mejor forma el devenir del destino y futuro”.

Para la beneficiaria Paola Aguilar Troncoso, quien vive sola junto a sus hijas,el programa fue de gran ayuda para su familia,toda vez que recibieron el permanente apoyo de profesionales que la orientaron en la búsqueda de nuevas oportunidades.

“Soy mamá soltera, mi marido está privado de libertad, y cuando llegaron estos tíos de este programa fue una gran ayuda para mí y para mis hijas, ya que logré salir de la delincuencia, porque yo igual delinquía y así he logrado que mis hijas sigan estudiando. Este año me pasaron con buenas notas gracias a los tíos del programa Abriendo Caminos. Que sigan con este programa, porque es de mucha ayuda a las personas, sobre todo a las mamás que estamos solas, que nuestras parejas están privadas de libertad”, señaló

Por su parte, el coordinador social de la seremi de desarrollo socialDaniel Smith dijo que este es un programa muy importante, por cuanto busca darles una oportunidad a niños, niñas y adolescentes.“En ese contexto es que para nosotros como gobierno en conjunto con la municipalidad de Curicó se ha realizado un muy buen trabajo y los resultados están a la vista. Es un orgullo y una satisfacción ver cómo somos capaces, como país de ir dándoles oportunidades a niños que tiene algún familiar privado de libertad.

Por último, Smith destacó que Curicó es la única municipalidad en la región del Maule que ejecuta el programa, el cual tendrá continuidad por dos años.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *