.
.

Prensa Curicó

.

Nuevo Cesfam Miguel Ángel Arenas a un paso de ser realidad.


Alcalde Javier Muñoz y Director regional de SERVIU firmaron la entrega del terreno de más de 6 mil metros cuadrados para el nuevo recinto de salud municipal.

Con la firma del comodato del terreno donde se emplazarán las nuevas dependencias de este recinto de salud municipal por parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme y del director (s) Serviu región del Maule, Claudio Daneck, se comienza a escribir una historia para los vecinos del sector sur poniente. Con este hito se dio un importante paso para concretar el anhelado sueño de la comunidad y funcionarios de dicho establecimiento.

La actividad, que se realizó en el mismo terreno donde se emplazará la construcción, ubicado en calle Las Salvias a un costado del jardín infantil Los Aromitos, contó con la participación de los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil, Sonia Maturana y Mario Undurraga, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la delegada provincial de Serviu, Lucy Albornoz, la directora del cesfamNaldy Saravia, funcionarios, presidente del consejo de desarrollo local del recinto, Víctor Briones, y un importante número de vecinos y representantes de organizaciones sociales del sector.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó el importante paso dado en lo que será la reconstrucción del Cesfam Miguel Ángel Arenas, el cual, dijo,es fruto del trabajo realizado en conjunto con los vecinos, con el equipo de la dirección comunal de salud, con el cesfam y también con el Serviu.

“Hoy día hemos firmado el comodato respectivo que nos va a permitir entregar todos los antecedentes legales al Servicio de Salud del Maule y poder avanzar en lo que esperamos sea en el próximo paso que es la licitación de esta reconstrucción. Es un momento muy importante, uno de los grandes temas que nosotros hemos planteado como desafío es la infraestructura que tienen muchos cesfam de nuestra comuna, con grados de hacinamiento importantes, por lo tanto era un tema pendiente que hoy día empezamos a avanzar a pasos firme para resolver esa dificultad”, dijo.

Por su parte, el director (s) de ServiuClaudiDaneck dijo que lo que busca el ministerio de vivienda, el Serviu y la Seremi, como ente planificador,es aprovechar al máximo los terrenos públicos que son de su propiedad.“La idea es hacer ciudad dentro de Curicó en los espacios que están deficitarios y en este caso hay algún déficit de espacios públicos, también de equipamiento de salud y acordamos en un trabajo bien colaborativo entre el Servicio de Salud, el municipio y nuestro poder desarrollar este proyecto”, señaló Daneck.

 “Feliz por esto.Este es un tema que viene pidiendo la comunidad de este sector desde hace muchos años, felizmente aquí fracaso un proyecto habitacional y estuvo disponible el terreno”, dijoel vicepresidente de la comisión de salud del concejo municipal, concejal Mario Undurraga.

“Este sueño se está convirtiendo en realidad, es casi increíble y aquí estamos parados, que empiece luego la construcción, la primera piedra, los estudios lo más rápido posible”, dijo con alegría la directora del cesfamNaldy Saravia.

“Estamos todos muy contentos, muy agradecidos tanto del alcalde como las autoridades que se han preocupado de que realmente este proyecto salga adelante”, señaló el presidente del consejo de desarrollo del establecimiento, Víctor Briones.

Cabe recordar que elnuevo Cesfam Miguel Arenas, cuya inversión será de $ 5.933.015.000 tendrá una construcción de 2.800 mts2, su capacidad será para 30.000 usuarios y cumplirá con los más altos estándares de calidad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *