.
.

Prensa Curicó

.

Nutricionistas del hospital de Curicó presentaron stand de alimentación saludable a la comunidad.


En el contexto de la celebración del Día del Nutricionista, las y los profesionales del centro de salud sorprendieron a los usuarios con una muestra de alimentación saludable en el acceso principal de calle San Martín. En el lugar junto a alumnos en práctica realizaron mediciones de talla y peso a las personas, entregando indicaciones para mejorar su nutrición.

Todas las personas que se pesaron y midieron recibieron como regalo un producto alimenticio que el propio Servicio de Nutrición del hospital preparó, como frutas, jugos, queque, frutos secos, verduras, entre otros.

SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DEL HOSPITAL DE CURICÓ

Este servicio lo integran cerca de 40 personas: 24 de ellos son técnicos en alimentación, 10 nutricionistas, 2 técnicos en enfermería y 1 administrativo. Están encargados de garantizar el servicio continuo de alimentación y nutrición a los pacientes hospitalizados, contribuyendo así a su tratamiento y recuperación. En total sirven diariamente un promedio de 250 desayunos, 360 almuerzos, 250 onces y 360 cenas, además de 200 fórmulas lácteas que son preparadas en su Servicio Dietético de Leche SEDILE.

Tanto la elaboración como la distribución de los alimentos cuentan con una pauta científicamente planificada de acuerdo a recomendaciones nacionales e internacionales, a través de platos preparados y fórmulas lácteas coherentes con la necesidad de cada paciente, sujetas a los estándares técnicos y sanitarios vigentes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *