.
.

Prensa Curicó

.

“O salen por las buenas o salen por las malas pero la decisión la tiene que tomar el gobernador y nosotros lo vamos a respaldar”.


Javier Muñoz Riquelme, alcalde de Curicó, en relación a los 7 “okupa” que hoy están con “camas y petacas” viviendo en plena alameda Manso de Velasco.

“O salen por la buena o tendrán que salir por la mala y la decisión la tiene que tomar el Gobernador y nosotros lo vamos a respaldar en esa decisión”. Con estas palabras el alcalde de la comuna Javier Muñoz planteó al gobernador provincial Roberto González, que los vecinos no pueden seguir esperando más conversaciones con los “okupa” que se instalaron a vivir en la alameda Manso de Velasco y que por un tema incluso sanitario, urge acciones inmediatas.

Con la finalidad de analizar y ver las fórmulas sociales que permitan sacar a 7 personas que habitaban una casa “okupa” y que fueron desalojados el pasado martes, instalándose luego en plena alameda Manso de Velasco, se reunió el alcalde Javier Muñoz con el gobernador provincial Roberto González. Este último además invitó a personal de Carabineros para conocer su opinión. Cabe destacar que el día jueves se reunió con el alcalde el SEREMI del MIDESO Felipe Valdovinos quien dijo que estudiarían la manera de darles ayuda social.

Al término de la reunión con la autoridad provincial, el jefe comunal fue claro en sus planteamientos atendido a que es necesario articular rápidas acciones desde el punto de vista social, pero también atender que el país está en una emergencia sanitaria y no puede haber un grupo de personas viviendo en plena alameda.

“Nosotros hemos sido muy categóricos con el gobernador en el sentido de que hay que articular rápidamente  sobre esta temática, se ha dialogado en exceso con las personas que están ocupando la alameda  y ha llegado el momento de tomar decisiones y  actuar. Para ello, nosotros como municipalidad estamos con los equipos disponibles  para poder trasladar en cualquier momento a esas personas, brindar la ayuda social aquellas que corresponda hacerlo desde el punto de vista normativo y lo que estamos esperando que el gobernador pueda intervenir en ese espacio público bajo sus atribuciones, dado a que es de alto riego desde el punto sanitario que estas personas sigan pernoctando y viviendo en medio de la alameda  y además que desde el punto de vista social también es muy complejo”, manifestó el alcalde de Curicó. 

GOBERNADOR

Por su parte el  gobernador provincial Roberto González, dijo estar de acuerdo con la solicitud formal hecha por el alcalde Javier Muñoz, en un oficio enviado el pasado miércoles a la Gobernación, agregando que se está trabajando  en diferentes áreas a fin de poder logar una solución al grave problema.

“Aquí hay una solicitud de parte del alcalde de poder sacar a unas personas de un espacio público como lo es la alameda Manso de Velasco,  Nosotros estamos trabajando una salida social que es lo que queremos explorar con ellos la posibilidad que ellos quieran salir de este lugar, de hecho hay una solicitud formal por parte del municipio y en ese sentido nosotros estamos explorando con los equipos sociales  tanto de la seremía de desarrollo social, junto a carabineros,  también con equipos de la municipalidad  la mejor solución para ellos. Aquí se llevó a cabo el cumplimiento de una resolución judicial el día martes pasado donde privados solicitaron el desalojo de esta propiedad”, señalo el gobernador Roberto González.

En este sentido, el gobernador Roberto González, dijo que espera tener algunas definiciones ya concretas en el transcurso de esta jornada y de esa forma lograr que las personas abandonen el citado espacio público.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *