.
.

Prensa Curicó

.

Oficina Comunal de Emergencia trabaja día y noche con maquinaria pesada para resolver problemas de inundaciones en Curicó.


Debido a la gran cantidad de agua que ha caído durante este sistema frontal que está afectando a la Región del Maule y particularmente a Curicó, la Oficina Comunal de Emergencia está trabajando día y noche para evitar las inundaciones de calles y anegamientos de casas para entregar más tranquilidad a la comunidad.

Uno de los problemas más complejos se produjo en el sector de Sarmiento la noche de este martes, con el rebalse de un canal de regadío, por lo que los funcionarios municipales, por instrucción del alcalde Javier Muñoz,acudieron de forma inmediata para solucionar el inconveniente, con trabajos que se extendieron hasta la madrugada y continuaron este miércoles.

“Efectivamente el día de ayer con la lluvia se produjo un estancamiento de este canal que estaba completamente tapado, de tal manera que estuvimos trabajando hasta las tres de la mañana no con mayor resultado, después estuvimos hoy en la mañana, no obstante tuvimos que ocupar maquinaria pesada para poder realizar la limpieza y poder evacuar las aguas que están inundando varias poblaciones del sector de Sarmiento, lo cual se hizo rápidamente. El alcalde instruyó inmediatamente utilizar la maquinaria pesada para poder evacuar las aguas, así que ahora ya se pudo hacer esta labor, la máquina pudo romper y pudimos evacuar esta agua lluvia, ya que seguramente va a llover entre domingo y lunes”, dijo MarceloQuitral, encargado comunal de Emergencia.

Quitral comentó que “cada vez que hay una emergencia, donde hay acumulación de agua y están en peligro las casas de las personas, nosotros hacemos un trabajo con maquinaria pesada para poder resolver el problema, para después ya verlo con más calma y cuál es la solución definitiva para la gente que está en el lugar”.

Por su parte, el dirigente vecinal del sector, Juan Martínez, agradeció la acción desarrollada por la Municipalidad de Curicó, pero también pidió a los vecinos y a los canalistas que se preocupen de mantener el canal limpio.

“La verdad que es algo que lamentablemente nos viene sucediendo cada vez que tenemos harta agua, entonces hacemos el llamado a los vecinos a mantener los canales limpios, a los encargados y canalistas, a preocuparse también de esta situación porque tenemos vecinos que fueron anoche afectados, se inundaron sus viviendas, pierden sus enseres y el frío que estamos viviendo. Y ver al equipo municipal de emergencia trabajando metidos en el agua, anoche hasta las 2 y tanto estuvimos acá, la verdad que no es bueno. Entonces ese es el llamado que hacemos, a preocuparnos con tiempo también porque toda vez que tenemos agua nos sucede lo mismo, por eso, hay que aunar fuerzas, nosotros la comunidad, el municipio y también los canalistas, para que nuestros vecinos no sigan siendo afectados como nuevamente lo están haciendo hoy en día. Y agradecer al equipo municipal porque han estado trabajando desde anoche acá en el lugar y hoy día ya están culminando esta limpieza para poder despejar un poco y que no siga llegando el agua a las casas de los vecinos”.

De acuerdo con la información aportada por el encargado comunal de Emergencia, Marcelo Quitral, antes de que comenzaran las lluvias existía en la zona un déficit del 90 por ciento y hoy este se encuentra en un 27 por ciento. “Ha caído bastante agua, los ríos están tomando sus caudales normales que es extraño, de tal manera que el agua caída es más que el año pasado en esta misma fecha. Son como 250 ml más y se esperan más lluvias para el resto de la semana”, acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *