.
.

Prensa Curicó

.

Onemi alerta por posibles altas temperaturas este jueves.


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA18/2021, se prevé un evento extremo de altas temperaturas (entre 33 y 35 °C) que afectará a sectores de valle y precordillera de la Región del Maule, durante mañana jueves 04 de marzo. 

En base a este antecedente y considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad ante esta condición, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad; además realiza un adecuado uso del fuego. Esta condición incrementa el material vegetal seco, que junto con la baja humedad, viento y altas temperaturas generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *