.
.

Prensa Curicó

.

Organización Fiesta de la Vendimia de Chile 2020 confirma parrilla de artistas que se presentarán en esta nueva versión.


El 100 % de los artistas son chilenos. Los de transcendencia nacional compartirán escenario con músicos y agrupaciones curicanas desde el jueves 19 al sábado 21 de marzo. El domingo 22 se realizará el tradicional bloque familiar con el grupo Cantando Aprendo a Hablar.

La Fiesta de la Vendimia de Chile en su versión n.° 34 estará protagonizada, en su totalidad, por artistas nacionales que se presentarán desde el jueves 19 al domingo 22 de marzo en el escenario de la plaza de Armas de Curicó.

Entre las novedades de este año, primera vez la producción del evento estará a cargo de la empresa curicana RGU, asimismo, solamente se contempla la instalación de un escenario principal que compartirán todos los artistas, humoristas y agrupaciones musicales con los más de mil folcloristas de la provincia que cada año dan muestra del talento y raíces locales.

“Lo primero es que quién va a producir este evento, ya no va a ser una empresa foránea, sino que va a hacer una empresa curicana de la larga trayectoria, que se ha ido fortaleciendo y potenciando, incluso ha sido parte de la Fiesta de la Vendimia en el escenario folclórico como es RGU, ellos van a producir este evento durante el año 2020, así que les deseamos mucho éxito. Segundo, vamos a incorporar más de mil folcloristas en el escenario principal, porque hoy día vamos a tener un puro escenario, que albergará el espectáculo nocturno y también todo el del mundo folclórico”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde agregó que “vamos a tener más de 160 artistas curicanos solo en show principal a parte de los más de mil folcloristas. Ellos van a estar desde el día jueves en la “Noche Curicana”, viernes, sábado y el domingo terminando con el día familiar. Algo relevante es que los días viernes y sábado, les estamos dando la posibilidad a dos artistas curicanos por jornada para que compartan el escenario con artistas nacionales, tanto en el humor como de la música nacional”.

AUSTERIDAD

Uno de los sellos que la Municipalidad de Curicó quiso dar a esta fiesta del vino es la de “austeridad”. En esta línea, el concejal Raimundo Canquil, señaló que “quedamos muy conformes como miembro de la comisión Vendimia y como integrante del concejo municipal, primero por la austeridad con la que la estamos realizando y la visión que tenemos con respecto a la Vendimia, que es una fiesta cultural, costumbrista, además, el respaldar a los 400 emprendedores y artesanos que van a exponer en nuestra Vendimia y también la importancia que tiene la parrilla, el cómo estos días va a haber solamente un escenario.

El concejal Canquil también se refirió a dos artistas nacionales que se harán presente en la Fiesta de la Vendimia y del respaldo que se espera que tengan por parte de la ciudadanía curicana. “Viene Illapu, viene el Bombo Fica, que son gente que está totalmente conectada con la realidad que estamos viviendo hoy en día. Así que nosotros esperamos un fuerte respaldo de la ciudadanía curicana para dar el vamos a esta Vendimia 2020, la 34 versión”. 

MÁS DE 400 EMPRENDEDORES

Tal como lo mencionaba el concejal, otros grandes protagonistas de esta gran fiesta de la Vendimia de Chile 2020 son los microemprendedores, artesanos y la gastronomía que año a año deleitan a todos los curicanos y turistas que llegan a la ciudad. De acuerdo a lo informado por el alcalde Javier Muñoz, habrá más de 400 stands que podrán recorrer los turistas y colaborar con la economía local.

Respecto a lo mismo, Carlos Hernández, gerente Mall Curicó, uno de los auspiciadores de la Fiesta de la Vendimia, manifestó que esta “es una celebración muy importante, una ocasión en la que nuestra ciudad y comuna muestran sus bondades a todo Chile. Estamos felices de estar presentes una vez más apoyando a la Municipalidad y la Corporación y trabajando en conjunto para potenciar nuestra cultura vitivinícola y los atractivos de la zona que son cada vez más. Agradezco al Alcalde por confiar en nosotros e invitamos a todos a ser parte de esta fiesta que destaca la identidad de nuestra región y sus habitantes”.

PARRILLA DE ARTISTAS

Jueves 19 de marzo.

Efecto Natural

Nancho Parra (humor)

Combo Sativo.

Viernes 20 de marzo:

Illapu

Ana Josefa

Chiqui Aguayo (humor)

Culto Reggae

Sábado 21 de marzo:

Carlos Gutiérrez.

Academia de Cueca René Poblete.

Bombo Fica (humor)

Jordan.

Domingo 22 de marzo (Bloque familiar)

Cantando Aprendo a Hablar.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *