.
.

Prensa Curicó

.

Orquesta Infantil de la Corporación Cultural realiza concierto aniversario.


CURICÓ. Una etapa de permanente crecimiento y consolidación está celebrando la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó.

Lo anterior, en el marco de su aniversario número 13, que la agrupación musical celebrará este viernes 15 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Provincial.

Esta “familia”, como dice su director, el maestro Luis Cofré, entregará lo mejor de su repertorio en el concierto al cual tú puedes asistir aportando a dicha orquesta, ya que la entrada es una adhesión de tan solo mil pesos.

RECORRIDO

La Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, está cumpliendo 13 años de vida.

Dirigida por el maestro Luis Cofré, actualmente tiene 37 integrantes en orquesta y 15 en semillero. Y este año se están uniendo 18 jóvenes músicos y asimismo algunos de los más aventajados cumplen un ciclo, liberándoles para que continúen desplegando sus alas.

Este encuentro con el público será una forma de conocer el trabajo de estos nóveles músicos, que han presentado sus interpretaciones en distintos lugares de Chile y vivido momentos imborrables, como cuando compartieron escenario con Los Jaivas en la Vendimia.

SEMILLERO

El alcalde Javier Muñoz destacó no solamente el concierto, sino además, que cumpla ya 13 años. “Estos jóvenes músicos son muy queridos en Curicó y nos han representado en distintos lugares. Inolvidable por ejemplo es su presentación con Los Jaivas. Es un orgullo para la cultura curicana nuestra orquesta”, indicó.

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, indicó que “uno de los aspectos más importantes de nuestra orquesta es que es un semillero de futuros artistas y eso nos pone muy contentos. Acompañemos a Luis Cofré y sus talentos este viernes”.

PATRIMONIO

En el concierto de este viernes se entregarán reconocimientos especiales a músicos que parten y en especial, a quienes vienen entrando a la orquesta.

Está todo Curicó invitado a compartir este especial concierto con la Orquesta Infantil Juvenil, parte de nuestro patrimonio cultural.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *