.
.

Prensa Curicó

.

Otra noticia mala para Curicó: Hospital definitivo se entregará en el segundo semestre de 2021.


Al menos durante este año se estaría entregando el moderno hospital de Curicó que se construye a la salida norte de la ciudad. El majestuoso edificio debiese haber sido ya entregado, pero esto ya no estaría ocurriendo ni siquiera en el primer semestre, es decir, antes de junio por la contingencia sanitaria.

El medio de la pandemia y cuando más se necesita un centro de salud de la magnitud de esta construcción, las malas noticias para Curicó no son solamente los altos números de contagios sino que también el retraso en su entrega.

Al menos para suplir la gran necesidad de camas, al mediodía de este miércoles el Ejército trajo 6 módulos con los cuales se incorporarán 12 camas de urgencia.

“En detalle, el ministro de Obras Públicas dio cuenta lo que sigue para el funcionamiento. De tal forma que, en noviembre próximo, se espera que culmine la construcción, para la posterior entrega a la cartera de Salud, entidad que se encargará de la implementación y, entre los meses de febrero a marzo del 2021, comenzará a operar definitivamente”. (Publicación de Diario El Centro, 8 de agosto de 2020)

En entrevista con PrensaCuricó.cl y radio RTL, el intendente de la región del Maule Juan Eduardo Prieto consultado al respecto señaló:

“Nos hubiese encantado que el hospital hubiese estado en abril o mayo de este año como se estaba proyectando, pero todos estamos conscientes que llevamos un año de una pandemia donde todo se ha retrasado, el que diga que no ha tenido ningún problema sería difícil de entenderlo sobre todo en temas públicos donde las construcciones son tan grandes y la inversión es tan alta y donde el equipamiento es tan caro y muchos de este equipamiento viene de fuera de Chile y de repente hay factores que no dependen de lo que nos gustaría a nosotros.

Nos hubiese encantado entregarlo en abril o mayo y se ha retrasado un poco… Yo prefiero decir que el 2021 el hospital va a estar funcionando, no quiero dar fechas, sino que el plazo del año”, comentó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *