.
.

Prensa Curicó

.

Paro de profesores se desarrolló en forma tranquila en Curicó y solo 19 establecimientos de los 43 se adhirieron al llamado nacional.


Este miércoles los profesores de todo el país realizaron un paro nacional para pedir una “participación real” en el debate de los proyectos de la reforma educacional y exigir soluciones a sus demandas internas. En Curicó, las autoridades realizaron jornadas de diálogos con los profesores de colegios que se sumaron al paro.

REUNIÓN PROFESORES webUn recorrido por distintas escuelas y liceos  realizó la directora comunal suplente de educación, la profesora Paulina Bustos López, junto al director provincial de educación, Claudio Ruz y el representante de la Gobernación de Curicó, Abraham Vega, quienes dialogaron con los profesores y escucharon sus demandas ante el paro nacional de profesores que se realizó durante la jornada de este miércoles.

De los 43 establecimientos que pertenecen a la Red Educativa Municipal, fueron 19 los que se adhirieron al paro, pero estos entregaron la alimentación a los alumnos en forma absolutamente normal, como todos los días; mientras que hubo 25 colegios que no se fueron a paro y que funcionaron con total normalidad.

En el marco de esta jornada de paralización, el Magisterio realizó una marcha autorizada por las calles de la ciudad, quedando como punto de encuentro la Plaza de Armas de Curicó, donde se reunieron  y manifestaron por sus demandas internas: fin de los profesores a contrata y el pago del bono de reconocimiento a los docentes que están por jubilar.

La jefa suplente del Daem Curicó, la profesora Paulina Bustos López, aclaró que los colegios siguieron funcionando en forma normal, y los buses de traslado realizaron el recorrido que hacen habitualmente, tampoco existieron problemas con los alumnos y su alimentación, los que recibieron el desayuno y almuerzo, a excepción de la escuela Grecia, quién mantuvo un paro completo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *