.
.

Prensa Curicó

.

Pavimentación callejón El Sauce: “Último año que estaremos metidos en el barro”.


Este proyecto contempla 483 metros de hormigón entre la ruta J-665 y el final del callejón. También 343 metros lineales de veredas.

El proyecto de pavimentación participativa del Callejón El Sauce, sector La Obra en Curicó, que lideró el alcalde Javier Muñoz en conjunto con los vecinos, pese a que aún no ha sido entregado, ya ha cambiado radicalmente para bien la vida de todos sus residentes, quienespor muchos años tuvieron que lidiar con el barro y el polvo para acceder a sus viviendas.

Hoy la realidad es distinta dice Silvia Ávila, residente del sector, que cuenta que los vecinos ya han comenzado a celebrar que este año será el último año en que van a sufrir por las malas condiciones del camino.

“Darle gracias a Dios primeramente porque esperamos tantos años para este trabajo tan hermoso y feliz. Yo le decía mi esposo que era último año que íbamos a andar metido en el barro, por años esperando y ahora darles gracias a Dios que salió este trabajo. Tenemos harto adulto mayor en este sector, entonces ahora tratar de postular a los lomos de toro por prevención también, evitar accidentes, hay niños, pero hay harto anciano. Es una preocupación que nos queda, pero lo más grande ya salió”, destacó.

María Muñoz, presidenta del grupo de pavimento participativo del callejón El Sauce, aclaró que antes de que llegará esta solución definitiva, los vecinos esperaron 20 años y esta vez salió todo rápido gracias al compromiso que asumió el alcaldecon ellos.

“Yo tengo entendido que antes de que yo llegara acá, 20 años estuvieron luchando y gracias a Dios ahora resultó como todo rápido entonces estamos felices.  Era mucho barro, mucha piedra, los adultos mayores no podían salir, las mamás con sus niños en coche, era imposible salir, así que ahora agradecidos del alcalde, de Serviu, de todos los que participamos acá por el lindo callejón que nos dejó más amplio y la gente está toda feliz de tener su callejón hermoso”.

También, Silvia Ávila reconoció que tanto el alcalde Muñoz como otras autoridades cumplieron un correcto rol para el progreso de esa comunidad, que es lo que pide y quiere la gente de ellos.

“Yo creo que si son autoridades tienen que tratar de apoyarnos a los que necesitamos en este aspecto. Bueno y ojalá siga él, porque, así como nos ayudó a que este proyecto saliera, pueda ayudar en este sentido a otros lugares también, no tan solo a nosotros”, dijo.

Las obras comprenden en total 483 metros de hormigón entre la ruta J-665 y el final del callejón El Sauce, también 343 metros lineales de veredas.  Para la ejecución de este el Serviu realizó un aporte económico de 188 millones 423 mil pesos, mientras que la Municipalidad de Curicó aportó otros 14 millones 182 mil pesos. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *