.
.

Prensa Curicó

.

PDI Curicó incauta 2 kilos de cocaína base.


Mediante diligencias desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, mientras realizaban un control por la aplicación de cordones sanitarios, detectives de esa unidad sorprenden al interior de un vehículo a 4 sujetos, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, que transportaban dos paquetes que contenían 2 kilos de cocaína base.

De acuerdo a la investigación criminal e inteligencia policial, se logró determinar que una mujer mayor de edad, con antecedentes por el delito de infracción a la ley 20.000, era la proveedora de la droga. Es así que con los antecedentes recabados, los detectives de la Brianco Curicó, realizaron las coordinaciones con la Fiscalía Local, tendientes a obtener las respectivas órdenes de entrada y registro para los inmuebles de los imputados a fin de recuperar otros medios de prueba.

El allanamiento, se materializó el día de ayer (martes) en distintos domicilios de la comuna de Curicó, logrando la detención de la mujer proveedora de la droga, incautándose en su domicilio clorhidrato de cocaína, además de balanzas digitales y materiales para la elaboración y producción de sustancias ilícitas. 

Los 5 imputados, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó por Infracción a la Ley de Drogas, decretándose en su audiencia de formalización, la medida cautelar de prisión preventiva para 4 de ellos, fijándose un plazo de investigación de 60 días, mientras que un quinto detenido fue dejado en libertad.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *