.
.

Prensa Curicó

.

PDI descubre 1380 plantas de cannabis en sector El Buche de Hualañé.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó,  lograron detectar las plantaciones de cannabis ubicadas en los cerros de la comuna de Hualañé, Región del Maule.

 El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer y fue  gracias a información entregada por la comunidad  a los detectives, la cual daba cuenta de la situación

 Por lo anterior, los  detectives especialistas en drogas, estuvieron durante dos días, efectuando diversas diligencias que permitieron establecer la ubicación de las plantaciones, las cuales se encontraban ubicadas en lugares  de difícil acceso, lo que no fue impedimento para que los detectives incautaran  1380 plantas de cannabis, las cuales mantenían un sistema de riego tecnifico apoyado con bombas de agua.

El resultado del operativo fue informado al fiscal de turno,  quien gestionó ante el Juzgado de Garantía la autorización judicial para la quema de mil plantas en el lugar, mientras que las otras 380, sean entregadas al Servicio de Salud del Maule,  para su incineración.

 Es importante destacar que este operativo fue producto gracias  al trabajo de colaboración y de seguridad entre la PDI y la comunidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *