.
.

Prensa Curicó

.

PDI detiene a mujer con droga en bus interurbano.


En un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, se logró la detención de una mujer que estaría dedicada  al tráfico de drogas en Longaví.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la detenida viajaba junto a su hijo de 12 años en un bus interurbano desde la Región Metropolitana donde se habría abastecido de cocaína base y de clorhidrato de cocaína.

En un control terrestre antinarcóticos efectuado al ingreso de la ciudad de Longaví, detectives revisaron el interior de un bus interurbano y el equipaje de los pasajeros, hallando 340 gramos de cocaína base y 5 gramos de clorhidrato de cocaína,  en poder de una mujer, 28 edad, siendo detenida y trasladada hasta el complejo policial de Avenida Brasil en la comuna de Linares.

Según la PDI, se estableció que la mujer se habría abastecido de droga para comercializarla entre consumidores de Longaví en el período de Fiestas Patrias.

La detenida de iniciales L.E.F.F. fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, quedando en prisión preventiva durante tres meses, mientras dure la investigación.

La droga incautada fue entregada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *