.
.

Prensa Curicó

.

Pescadores artesanales de la costa curicana destacan apoyo en medio de Fiesta de San Pedro.


Durante la realización de la Fiesta de San Pedro efectuada en el sector La Pesca, comuna de Licantén, fue destacado públicamente el respaldo que han recibido los pescadores artesanales de la costa curicana, por parte del diputado Roberto León, a raíz de diferentes circunstancias.

El dirigente de los pescadores José “Maco” Vergara recordó que el parlamentario siempre los ha estado apoyando en sus peticiones, gesto que ha sido valorado por el sector pesquero artesanal.

La celebración de la Fiesta de San Pedro consideró una procesión con la imagen del Patrono de los Pescadores y posteriormente una misa en el gimnasio del sector La Pesca y que cada año es cantada por sacerdotes luteranos.

Una vez culminado el oficio religioso, los asistentes fueron convidados por los organizadores a degustar pescado frito con agregado, mote con huesillos, entre otros productos preparados especialmente para la ocasión, por los propios pescadores artesanales y sus familias.

Vale recordar que la Fiesta de San Pedro en La Pesca se realizaría el pasado 25 de junio, sin embargo debido al mal tiempo, debió ser reprogramada para el sábado 8 de julio.

Los anfitriones calificaron la actividad como de exitosa, particularmente por el gran número de visitantes que repletaron el gimnasio de La Pesca, para compartir junto a los pescadores, esta tradicional fiesta de San Pedro.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *