.
.

Prensa Curicó

.

“Pese al accidente de igual forma Villa Prat se mantiene con una ambulancia estable”, afirmó el alcalde Martin Arriagada.


“Por ello que rápidamente se envió otra ambulancia, una de relevo,para reemplazar la accidentada, en el Cesfam de Villa Prat, para tranquilidad de los vecinos de ese sector”, dijo el jefe comunal.

SAGRADA FAMILIA. – Tras el accidente de tránsito en que recientemente se vio involucrada una ambulancia de esta comuna, el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, instruyó que de inmediato se destinara un vehículo de emergencia de relevo para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villa Prat, mientras se repara el móvil dañado, y en tanto pronto arriba la nueva ambulancia para esa localidad.

La ambulancia accidentada y que presta sus servicios en el Cesfam de Villa Prat colisionó con una camioneta mientras trasladaba a una paciente hacia un centro asistencial de Curicó. Afortunadamente los ocupantes de ambos, resultaron prácticamente ilesos, en tanto los vehículos con serios daños, por lo que el móvil de emergencia quedó fuera de operaciones y enviado a talleres para la reparación correspondiente.

De Relevo

Arriagada precisó que tras el hecho de inmediato, junto a la dirección comunal de Salud se dispuso atención a las personas que se vieron afectadas en el accidente. “Es por ello que rápidamente se envió otra ambulancia de Sagrada Familia para que trasladase a las personas hasta un centro asistencial, y de regreso reemplazara la ambulancia en el Cesfam de Villa Prat, para tranquilidad de los vecinos de ese sector”.

“Para nosotros este tema es sensible, y ante ello dispuse junto al director comunal de Salud, que además de activarse los protocolos correspondientes, se enviara una ambulancia de relevo para Villa Prat, ya que el objetivo es no dejar a ese sector sin ambulancia ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, es decir hoy Villa Prat cuenta con un móvil de relevo,estable, hasta que llegue la que se accidentó ya reparada, o la nueva”, afirmó el alcalde.

Nueva ambulancia

Sobre esto último recordó que recientemente, y tras diversas gestiones ante el Consejo Regional y el Intendente Pablo Milad, se logró que desde fondos regionales se destinaran cerca 75 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia que será destinada al centro de salud de Villa Prat. “Por eso quiero ratificar que no dejaremos a Villa Prat sin atención, la ambulancia de relevo se encuentra establecida allí, y pronto, muy pronto llegará una nueva”, reiteró.

Martín Arriagada precisó que en cuanto a la ambulancia accidentada, esta solo recibió daños laterales y en la zona frontal, pero no en el motor, “por lo que de inmediato se derivó al taller para la reparación, y permitir pronto esté de vuelta, porque siempre es importante, por salud, por emergencia que estos móviles estén en operaciones”, acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *