.
.

Prensa Curicó

.

Plan Invierno aplica medidas de contingencia para personas en situación de calle por bajas temperaturas.


Con la presencia de representantes del Hogar de Cristo, ONG Alta Tierra, Desafío Levantemos Chile y Carabineros, la Seremi de Desarrollo Social llevó a cabo una reunión de coordinación para aplicar un plan de contingencia ante el anuncio de bajas temperaturas para este fin de semana.

Dentro de las principales medidas adoptadas, está el que los albergues abrirán sus puertas una hora antes (17.00 horas) de lo normal, se reforzará la ayuda que se entrega (alimentación y abrigo) en las Rutas Calle, y también se acordó un contacto permanente con Carabineros en caso que se requiera derivación cuando se identifique a personas en situación de calle.

“Consideramos necesario organizarnos con las instituciones pertinentes para reforzar las medidas que habitualmente tenemos a través del Plan Invierno. Hay que considerar que el Maule es una de las dos regiones que aumentó en cantidad de albergues, lo que demuestra una preocupación de nosotros como Gobierno, pero también llamamos a la comunidad para que nos apoye, para eso hemos habilitado el Fono Calle 800 104 777, opción 0, en caso que identifiquen a personas que requieran ayuda”, recalcó el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela.

La autoridad añadió que en los albergues habilitados en Talca, Curicó y Linares, los usuarios reciben alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios de higiene personal. Paralelo a ello, las rutas calle recorren las comunas de Talca y Linares para entregar el mismo servicio a las personas que por decisión propia, deciden seguir en la calle.

Por último, anunció que está habilitada la APP Noche Digna (para Android), donde se pueden conocer las direcciones de los albergues y reportar sobre personas en situación de calle.

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Curicó están ubicados en la calle Santa Fe (frente al Instituto Inglés) y en avenida Trapiche #1214; en Talca, en la calle 4 Oriente #818 con 4 Sur;  mientras que en Linares el sobrecupo es llevado a cabo por el Hogar de Cristo, emplazado en calle Freire #101, esquina Esperanza.

El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 170 millones de pesos, incluyendo los albergues y las rutas calle.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *