.
.

Prensa Curicó

.

Por primera vez en Teno familias serán beneficiadas con programa acción en comunidad de Fosis.


TENO.- Hasta la emblemática sede social Doralisa González de la comuna de Teno, llegó la alcaldesa Sandra Valenzuela junto al director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, para compartir con las más de 30 socias, la buena nueva, que beneficiará al grupo y sus familias, a través de un proyecto de intervención social del servicio de gobierno denominado “Acción en Comunidad”.

Se trata de un acompañamiento por cerca de 8 meses a cada una de estas familias, donde tendrán la oportunidad de participar en charlas grupales, talleres y actividades de esparcimiento realizadas por profesionales para fortalecer la unión y las condiciones de infraestructura, ya que además, el programa contempla una inversión cercana a los 2 millones, para que puedan realizar mejoras al interior de la sede.

En esta ocasión, el grupo de adultos mayores liderado por Alicia Chinetti, señaló a las autoridades presentes que les gustaría reparar la sede social con un cierre perimetral para brindarles mayor seguridad y también construir un quincho para la realización de actividades sociales que vayan en beneficio de toda comunidad. 

Ante esto, la alcaldesa Sandra Valenzuela, señaló que formalizará la iniciativa a través de un convenio con Fosis, para apoyar de manera integral la ejecución del programa con los trabajos de  mano de obra y con ello realizar estas mejoras de infraestructura manifestadas en el encuentro.

Emocionadas y agradecidas se mostraron las futuras beneficiarias, con estos acuerdos  y así lo confirmó en sus palabras la Presidenta que por más de 30 años encabeza el grupo. “Para nosotras que somos treinta socias, y cada una representa a una familia y que hemos luchado codo a codo con esta sede, esta ayuda es muy importante ya que vamos a tener una sede más linda, esto emociona a todas, solo agradecer al señor, a la señorita Sandra que hizo la gestión”. Puntualizó, Chinetti.

El programa “Acción en Comunidad” que por primera vez beneficiará a teninos, se suma a otras políticas públicas que se desarrollan en la comuna entre ambas Instituciones – Fosis y Municipalidad de Teno- para disminuir la vulnerabilidad de las familias, de la mano de la línea de habilitación social.

Por su parte el director de Fosis, Alejandro Muñoz, se refirió al trabajo que está desarrollando en la comuna  señalando que “este Programa “Acción en Comunidad” se suma a las iniciativas de “Familia, Seguridades y Oportunidades”, al programa de “Autoconsumo”, “Habitabilidad”, y a todas las líneas de apoyo a los emprendedores que hoy día estamos ejecutando bajo un convenio con la municipalidad”. A su vez agregó que este beneficio es un “Programa innovador que tiene como finalidad dilucidar, diagnosticar, y ver en terreno a través de  la participación activa de esta agrupación como sacan adelante una problemática o iniciativa”.

Por su parte la jefa comunal, Sandra Valenzuela, agradeció al director de Fosis, Alejandro Muñoz, por traer buenas noticias para la comuna y con ello favorecer a las familias más vulnerables. “El Director hoy nos ha traído una tremenda noticia, que tiene que ver con un proyecto inédito para Teno, para estas familias del Club Adulto Mayor Doralisa González,  va a mejorar la infraestructura y propiciar espacios de encuentro para mejorar y mantener las relaciones de nuestros vecinos, lo que nos pone muy felices”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *