.
.

Prensa Curicó

.

Positivo balance a plan de acción preventivo realizado por la municipalidad de Curicó con motivo del Día de la Madre.


Como muy positivo fue calificado por los vecinos, transporte público y comerciantesel plan de acción integral preventivo en el ámbito de la salud y seguridad que el alcalde Javier Muñoz implementó con motivo de una nueva celebración del “Día de la Madre” en tiempos de Covid-19.

Cabe recordar que las acciones adoptadas contemplaron permanentes fiscalizaciones por parte de carabineros, inspectores municipales y militares, con la finalidad de evitaraglomeraciones producto del comercio ambulante ilegal en el sector céntrico de la ciudad y un reforzamiento de lasanitización en las avenidas que concentraronla mayor afluencia de personas, con la finalidad de mitigar y prevenir el contagio por Covid-19.

Respecto a este trabajo preventivo, el vecino Víctor Uribe se manifestó muy de acuerdo con las medidas impulsadas por la primera autoridad comunal. “Fue una medida muy oportuna porque en general la gente respeta muy lo que se está prohibiendo en este caso usar la mascarilla. Felizmente estoy mirando que no veo a nadie sin mascarilla, porque realmente es un abuso de la gente que se perjudican ellos, a su familia y a los que están cercanos a ellos que ni se conocen siquiera. Creo que hay que ser consecuente con esta situación, por lo tanto felicito a la municipalidad por todas la medidas que pueda tomar en favor de la comunidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales, Francisco Cordero, declaró estar de acuerdo con las iniciativas impulsadas por el alcalde Javier Muñoz.“No puedo estar más de acuerdo con esto, lo mismo que con el cierre de los cementerios, si la autoridad sanitaria dice que tenemos que mantener la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarillas, lo mínimo que podemos hacer los ciudadanos es ponernos a la altura, de lo contrario esto que llego para quedarse si nosotros no hacemos el aporte que nos corresponde como ciudadanos vamos a tener pandemia para mucho tiempo, así que totalmente de acuerdo.

Misma opinión tuvo el comerciante de calle Montt Ernesto Navarro quien declaró que “yo encuentro muy buena que hizo el alcalde para poder proteger al comercio establecido, al comercio que pagamos nosotros los permisos municipales y a impuestos internos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *