.
.

Prensa Curicó

.

Postulaciones abiertas para recambios de calefactores en zona urbana de la comuna.


Sagrada Familia. Hasta el 18 de junio estará habilitado el portal web para su postulación, de igual forma en Oficina de Medio Ambiente del municipio se apoyará en el trámite para quienes lo necesiten.

Enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para el valle central de la provincia de Curicó, distintas comunas de la provincia serán beneficiadas con el subsidio medioambiental que permitirá recambiar 940 estufas ineficientes, antiguas y altamente contaminantes a leña, por dispositivos de calefacción de primera tecnología.

Se trata de una inversión de 2.500 millones pesos, aportados por el Gobierno Regional del Maule y 740 millones, por parte de la cartera ambiental, con el fin de promover la calefacción sustentable en las comunas de  Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia y Teno, para así disminuir la contaminación intradomiciliaria y las emisiones de material particulado (MP) al aire, que provocan riesgos para la salud de la población.

Dado esto, es que las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 18 de junio, a través de la página web https://calefactores.mma.gob.cl Para mayor información puedes comunicarte con el encargado de medio ambiente del municipio, Esteban Barrios al teléfono +56972818872, o de forma presencial dirigirte a la Oficina de Medio Ambiente ubicada en Calle Valdivia #30, bajo las precauciones sanitarias necesarias.

Cabe recordar que quienes pueden postular, son los habitantes del radio urbano de Sagrada Familia, como se aprecia en el mapa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *