.
.

Prensa Curicó

.

Preocupación de vecinos cercanos a Iglesia La Merced por actuar de jóvenes indigentes que se establecieron en plazoleta.


Vecinos del sector ubicado en las cercanías de la Iglesia La Merced de Curicó-Chacabuco esquina Merced-, se mostraron preocupados a raíz de los malos  hábitos de jóvenes indigentes que se establecieron en el  lugar y que además utilizan la plazoleta como dormitorio.

iglesiaAl frente, existe una casa de acogida que fue habilitada para recibir a gente de calle, sin embargo no son recibidos debido a que han actuado con agresividad en contra de los encargados del recinto, existiendo una denuncia ante carabineros por este hecho.

Una de las vecinas del sector, entregó algunos detalles de lo que ha diario les toca enfrentar.

“Imagínese que aquí hay una casa de niños y acá al frente está la iglesia y al otro lado una casa de acogida de “curados”, porque no se puede decir otra cosa. Ahora no duermen en albergues sino que al frente en la plazoleta con cajas de vino. Se ve cada cosa, son completamente agresivos. Uno no puede pasar por ahí por los garabatos, son terribles los niños que se juntan en esa plazoleta, ellos hacen de todo ahí en la plazoleta”, comentó.

 

ASISTENTE

Por su parte la asistente social de la casa de acogida ubicada en calle Chacabuco esquina Merced, Mónica Muñoz, se refirió a los motivos por los cuales los jóvenes indigentes establecidos en la plazoleta-frente a la Iglesia La Merced-, no son aceptados en el albergue.

“Tienen problemas de convivencia, han tenido altercados con los mismos monitores de acá que no pueden entrar al programa porque tienen amenazados a los monitores del albergue, tampoco pueden llegar a su ruca ya que se dice que ellos mismos la incendiaron.

Aquí se genera un conflicto porque es gente joven a la que se le ha entregado la oportunidad de pertenecer al albergue, pero ellos de alguna manera lo han rechazado o se han portado mal y han hecho conflictos con la misma gente que están trabajando para ayudarlos”, expresó.

La profesional señaló que las amenazas contra los monitores del albergue, están en conocimiento de carabineros y se analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante tribunales.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *