.
.

Prensa Curicó

.

Procesión Virgen del Carmen 2019: Carabineros y municipalidad preparados para recibir a los más de 70 mil participantes.


Con un trabajo coordinado Carabineros y la municipalidad de Curicó brindaran seguridad a las más de setenta mil personas que se espera participen en la procesión de la Virgen del Carmen, que se realizará el domingo 13 de octubre, así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el Rector del Santuario del Carmen padre Pepe Abarza, la comisario de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba, el seremi  de Transporte Carlos Palacios, el director de Seguridad Juan Carlos Ponce y la directora de Tránsito Verónica Caputo.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz  destacó que se realizó un trabajo de coordinación previo con Carabineros, de forma tal que esta importante fiesta del mundo católico se realicé con total normalidad, tanto para sus participantes como para la comunidad en general.

“Hemos hecho una labor de coordinación y colaborativa con el trabajo policial, que consiste fundamentalmente en disponer de seis motos y cuatro vehículos y trece funcionarios municipales que van a estar coordinados con Carabineros para colaborar en todo lo que es el desvío y cortes de tránsito. Además, también un equipo completo que actúa pos procesión y durante la procesión que dice relación con la limpieza de la ciudad, que también es muy importante, porque con la cantidad de público que se menciona que se espera que debiera estar entorno a los 75 mil personas de conformidad a lo que ha dicho el padre. Por lo tanto, nosotros tenemos un despliegue completo  para limpiar la ciudad pos procesión”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Rector del Santuario del Carmen padre Pepe Abarzadestacó que se ha realizado un trabajo mancomunado  junto al alcalde y Carabineros tendiente a adoptar todas les medidas necesarias para que la procesión se desarrolle con total normalidad.

“Parte a las tres de la tarde, tradicionalmente sale la Virgen del Carmen, recibe un saludo y de ahí comienza la procesión y se estima obviamente como otros años que la procesión puede durar dos horas y un poco más y el desfile como tal aproximadamente tres horas. Se sale de avenida San Martín, se llega a la calle Rodríguez, Avenida Camilo Henríquez y se vuelve al santuario por calle Carmen”, dijo Abarza.

En relación a ello, la comisario de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba, señaló que en conjunto con la municipalidad y con la autoridad eclesiástica de la comuna de Curicó  se dio a conocer esta actividad tan importante, que año a año se realiza y que para el año 2019 se va a realizar el 13 de octubre en la iglesia del Carmen. “Hemos dado a conocer los desvíos de tránsito que se van a realizar en esta actividad y el trabajo mancomunado entre Carabineros ya la municipalidad para cooperar en los desvíos de tránsito y así poder ocupar menor cantidad de Carabineros”.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

En relación a los desvíos,en avenida San Martín que será el punto neurálgico del desfile los cortes de tránsito van a ser a las nueve de la mañana, mientras que partir de las 13:00 horas se inician en:  Balmaceda –Camilo Henríquez (Agilizar tránsito), Camilo Henríquez- Membrillar (desvío hacia Membrillar), Membrillar-Montt (desvío hacia Membrillar), Membrillar-Merced (desvío hacia Membrillar), Membrillar-Argomedo (desvío hacia Membrillar), Membrillar-Villota (desvío hacia Villota), Sargento aldea-Yungay (desvío hacia Sargento Aldea), Camilo Henríquez-O´higgins (desvío hacia O´Higgins), O´Higgins-Prat (desvío hacia O´Higgins), O´Higgins-Villota (corte tránsito Villota), O´higgins-San Martín (corte tránsito San Martín), Merino Jarpa-Rodríguez (desvío hacia Merino Jarpa), Merino Jarpa-Peña (desvío hacia Merino Jarpa), Merino Jarpa-Carmen ( (desvío Merino Jarpa), Merino Jarpa-Manso de Velasco (agilizar tránsito), San Martín-Chacabuco (desvío hacia Chacabuco y hacia Manso de Velasco), y Buen Pastor-Membrillar (desvío hacia Membrillar).

Hacer un llamado a la comunidad a tomar conciencia de esta actividad, a  evitar salir en vehículos y tener en consideración de que tanto la locomoción colectiva como el tránsito de vehículos particulares en el sector central van a tener cambios de rutas, van a ver desvíos por lo tanto aquellos que necesiten salir ojalá lo puedan hacer a pie o bien evitar salir el día domingo a menos que quieran participar de esta peregrinación. Los cortes serán los mismos de años anteriores, salvo por el acceso del lado norte debido a los trabajos que se están realizando en avenida Alessandri.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *