.
.

Prensa Curicó

.

Programa Vínculo dio la bienvenida a los usuarios.


CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, a través del programa Vínculos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio local, dio el vamos a los nuevos usuarios de dicha instancia. Vínculos es una iniciativa que tiene por objetivo la entrega de herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren -como dice su nombre- vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Todo esto gracias al trabajo en conjunto entre el SENAMA y la municipalidad.

USUARIOS

Este año ingresaron 60 nuevos usuarios, los cuales se suman a los 90 que ya estaban trabajando con los profesionales. El programa dura dos años y busca establecer y mantener lazos con los pares.

En este sentido, los usuarios destacaron el objetivo y trabajo que hace el equipo. “Para mí es un orgullo y alegría, porque nunca me lo esperé, le doy gracias a todas las personas perteneciente al programa. Es un programa muy lindo para el adulto mayor, nosotros los adultos mayores necesitamos el contacto con otras personas”, comentó Julia Gómez Beltrán, usuaria.

Finalmente, en el programa se trabaja en talleres, viajes, el compartir en grupo, actividades que promueven la autonomía y sentido de pertenencia, con apoyo psicosocial individual y grupal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *