.
.

Prensa Curicó

.

Programas sociales cambian la vida de los curicanos.


CURICO.- Con la finalidad de conocer los avances de los proyectos de los programas Familias y Habitabilidad que son ejecutados por el municipio local, el alcalde Javier Muñoz, realizó una visita a las personas que han sido beneficiadas.

El jefe comunal, acompañado de la directora de Dideco Pilar Contardo, conoció la experiencia de  Andrea Cáceres, de la población Doña Carmen de Sarmiento, quien pertenece al programa Familias y que resultó favorecida  con un proyecto “Yo emprendo Semilla” para la venta de productos alimenticios, que le permite generar ingresos para su grupo familiar.

 De la misma forma el alcalde Javier Muñoz, visitó la familia de Laura Araneda, en el sector de Aguas Negras, donde conoció su oficio de  creación y confección de diseños de bordados originales, proyecto que se adjudicó gracias al programa “Yo emprendo semilla” del Fosis, además que fue beneficiada por el programa Habitabilidad 2018-2019.

“Ha sido una bonita sorpresa para mí, me alegra que vinieran y el programa es muy bueno y no pensé que a mis años podría participar en un programa como éste y es porque nunca había tenido la oportunidad. He tenido mucho apoyo de la municipalidad y todo esto a mi me ha hecho muy bien, hay que irse paso a paso en la vida y este empujoncito para mi ha sido muy bueno, muy bueno, me encanta haber tenido la oportunidad de participar en este programa”, indico Laura Araneda.

Seguidamente el  alcalde Javier Muñoz,  se trasladó a población Manuel Rodríguez, donde se reunió con la vecina Emerita Rivera, quien pertenece al programa Vínculo y que resultó beneficiada con un proyecto de mejoramiento sustancial de su vivienda, iniciativa que la beneficiaria  agradeció públicamente.

“Estoy muy agradecida, muchas gracias por todo, pensé que esto sería más lento pero gracias a Dios salió, en realidad yo no tengo como arreglar mi casa, la cocina, no tengo como arreglar nada y aquí se pasa mucho frío, no se puede hacer fuego para no contaminar el ambiente, pero ya arreglando la cocina va a ser otra cosa esta casa, estoy muy agradecida”, señaló Emerita Rivera.

Concluida la visita, el alcalde Javier Muñoz, manifestó sus sentimientos de alegría por las familias que podrán mejorar su calidad de vida gracias a los programas Familias y Habitabilidad que con ejecutados por la municipalidad de Curicó y que están orientados a un acompañamiento integral a las familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio  de sus derechos, propinando su autonomía y la vinculación con las redes sociales disponibles.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *