.
.

Prensa Curicó

.

Propietarios de “Las Vertientes de Rauco” comenzarán a recibir sus nuevas casas en los próximos días.


Viviendas ya cuentan con los certificados de recepción definitiva de urbanización y de edificación parte de Dirección de Obras de la Municipalidad de Curicó. La inmobiliaria Inmaule iniciará con la entrega de viviendas sociales y luego las con crédito hipotecario.

Tuvieron que pasar más de tres años para que los propietarios del proyecto habitacional “Vertientes de Rauco” en Curicó pudieran recibir las llaves de sus casas propia gracias al trabajo que lideraron los mismos vecinos junto al alcalde Javier Muñoz, lo que permitió resolver las trabas que mantenían en suspenso la recepción de las obras, lo que incluso había gatillado que parte de las 290 familias que lo conforman, se tomaran en reiteradas ocasiones la ruta J-60 como medida de presión.

Una de las vecinas que estuvo en todo momento al pie del cañón para sacar adelante este proyecto es Marjorie Hermosilla, la propietaria sostuvo que tuvieron que extremar medidas para poder sacar a la luz pública su causa y que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

“Nosotros utilizamos todos los medios que teníamos a nuestra mano para poder visualizar nuestra situación de que hace tres años teníamos esta ilusión de que nos entregaran nuestras casas y desde ahí, en noviembre más o menos, se empezó a sumar gracias a cada visualización, el alcalde y empezamos a hacer estas reuniones que permiten hoy día, por fin, tener este certificado de recepción definitiva y dar pie a la organización para la entrega de las casas”, dijo.

Efectivamente, la Municipalidad de Curicó a través del alcalde Javier Muñoz lideró la búsqueda de soluciones y promovió la conformación de una mesa de trabajo que involucró a todos los organismos públicos y privados con competencia y participación directa en las faenas, pudiendo en pocos meses llevar el buque a buen puerto para que las familias pudieran recibir sus casas nuevas.

“Queremos informar a la comunidad curicana y especialmente a las familias que van a vivir en el proyecto habitacional “Las Vertientes de Rauco”, que hemos logrado destrabar todas las temáticas que habían detenido la recepción de esta obra. Hoy día tenemos el certificado de recepción definitiva tanto de la parte de urbanización como de las edificaciones”, indicó.

El alcalde Muñoz reconoció que “aquí ha habido una muy buena colaboración y eso hay que decirlo. Quiero destacar la voluntad que ha habido por parte de CGE, por parte de Aguas Nuevo Sur, de los diferentes estamentos de la municipalidad que participaron en este proceso anticipando recepciones, yendo y viniendo todas las veces que fuera necesario para sacar este proyecto adelante y llegar a este momento, tanto en la dirección de Obras, en la dirección Jurídica, en Ornato y Aseo, como también, la propia dirección de Tránsito. Todos estos organismos fueron colaborando y contribuyendo para que llegáramos a este momento tan importante y anhelado por las familias”.

El jefe comunal agregó que “hoy día estos certificados están en poder de la empresa (Inmaule). Ellos se ha comprometido que en los próximos días debiera ya iniciar el proceso de entrega de las viviendas denominadas sociales o de integración y de ahí en adelante, en 30 días más, debieran estar partiendo con la entrega de las viviendas que son con crédito hipotecario. Lo importante hoy día es que se ha destrabado un importante proyecto habitacional que les va a traer soluciones a más de 270 familias de la comuna de Curicó”.

ESTAMOS MUY CONTENTOS

La noticia era muy esperada por los vecinos, quienes a través de Marjorie Hermosilla, apreciaron y agradecieron las gestiones que se realizaron para lograr este anhelado desenlace. Además, destacaron que cuando se aúnan las voluntades, todo es más fácil y expedito para el bienestar social.

“Estamos muy contentos, felices por cierto, de que por fin el último trámite que trababa el tema de las casas se haya resuelto gracias al acompañamiento que se ha hecho ya desde diciembre por parte del alcalde y de todos los actores y el equipo que se ha sumado a acompañarnos en esta tarea de sacar la recepción definitiva, que permite de alguna manera ya estar a una semana de que las casas sin dividendo puedan ser entregadas, así que estamos muy contentos por eso”, dijo.

Finalmente Hermosilla resaltó que “cuando todos los actores que son parte de este sistema se unen para atender las necesidades de las personas, en este caso, de los vecinos de “Las Vertientes de Rauco”, yo creo que todo fluye de mejor manera y todas esas voluntades que se sumaron un día permiten que ya tengamos cada vez más cerca el sueño de nuestra casita”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *